Estos son los candidatos al Mundial Femenino 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2020 - 09:09
El Mundial de Fútbol de 2023 tendrá sede el 25 de junio

Lectura fácil

El anfitrión del Mundial de fútbol de 2023 será anunciado el 25 de junio. Para este proceso habrá cuatro candidaturas: Japón, Colombia, Brasil y una candidatura conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, ha declarado que “La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa del Mundo femenina. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1.000 millones de dólares en esta disciplina en el presente ciclo”.

Las visitas han formado parte del proceso de evaluación

La delegación de la FIFA ha visitado lugares específicos. Además, sostuvo reuniones de trabajo con los comités responsables de las candidaturas con el objetivo de evaluar los aspectos técnicos incluidos en los expedientes y analizar los planes generales para el desarrollo del fútbol femenino. Las conclusiones de la delegación de la FIFA se incluirán en el informe de evaluación de candidaturas que se publicará en FIFA.com. Todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

Estas visitas se han producido antes de la pandemia de COVID-19:

  • Federación Colombiana de Fútbol (29 de enero - 1 de febrero)
  • Confederación Brasileña de Fútbol (3 de febrero - 6 de febrero)
  • Federación Australiana de Fútbol / Federación Neozelandesa de Fútbol (17 de febrero – 22 de febrero)
  • Federación Japonesa de Fútbol (24 de febrero - 27 de febrero)

¿Cómo ha empezado todo el proceso de elección de las sedes del próximo Mundial?

Este proceso de selección se ha empezado a abrir en año de Mundial: 2019, año en el que el fútbol femenino ha producido una explosión. Sin embargo, este proceso comenzó en febrero del año pasado con el comienzo de presentación de las candidaturas. Hasta ahora, las candidaturas se han inscrito, han acudido a reuniones para saber los requisitos que necesitan para albergar el torneo.

El 31 de julio del año pasado se ha producido un gran cambio para el próximo Mundial: la competición pasará de 24 a 32 participantes. Durante los primeros meses de este año se han producido las visitas que han tenido lugar antes de la pandemia de COVID-19. Ahora nos encontramos en la recta final ya que el 25 de junio se elegirá a la candidatura que coja el testigo de Francia 2019.

El Mundial de Francia 2019 fue el más seguido de Fútbol femenino / Cien Toque

Francia 2019 marcó un antes y un después en el deporte femenino

El Mundial de fútbol de 2019 en el país vecino ha marcado todos los récords a nivel de audiencia. Hubo más de mil millones de espectadores en todo el mundo. Además, en España, los principales diarios y emisoras se lanzaron a por la cobertura de la competición. Todo ello, ha hecho que la FIFA decida invertir mil millones de dólares para el impulso final del fútbol femenino durante los próximos años hasta el Mundial de 2023.

El Mundial femenino de 2023 marcará un hito en la historia de la FIFA, ya que se celebrará poco antes de que se cumpla el objetivo a diez años de alcanzar las 60 millones de jugadoras. De hecho, la División de Fútbol Femenino de la FIFA está trabajando con las federaciones miembro para pulir a las jóvenes promesas con potencial de llegar a las selecciones superiores en unplazo de cuatro años.

Tras el éxito de los proyectos piloto en México, Nueva Caledonia, Perú y Portugal, en un futuro se pondrá en marcha un nuevo paquete mundial de programas de desarrollo orientados a optimizar el acceso al fútbol de élite. En un sentido más amplio, la FIFA se ha marcado el objetivo de ofrecer a niñas y jóvenes del mundo entero la oportunidad de jugar al fútbol de manera organizada, de forma tal que accedan al mundo del deporte, ya sea gracias a las iniciativas financiadas con el Programa Forward o el nuevo Programa de la FIFA Football for Schools.

Football For Schools trata de acercar el deporte a los más pequeños

El programa Football for Schools trata de acercar el deporte a los niños y niñas en todo el mundo mediante la incorporación de actividades de fútbol en los planes de estudio de educación física, contribuyendo así a la educación, el desarrollo y el empoderamiento de los niños. Se distribuirán 11 millones de pelotas de fútbol a las escuelas en los territorios de las 211 asociaciones miembro de la FIFA, llegando a más de 700 millones de niños.

El programa se beneficiará de la extensa trayectoria de la FIFA en el desarrollo técnico del fútbol, ​​la larga experiencia de la UNESCO en educación y deporte y el éxito del programa de alimentación escolar del PMA, que se ejecuta en más de 100 países. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con Antonio Gutierres en 2018 ha declarado que “Después de mi reunión inicial con el Secretario General de la ONU, António Guterres, a principios de 2018, durante la cual acordamos trabajar juntos para promover valores positivos a través del fútbol, ​​la formalización de nuestra asociación es un hito clave. y marca el punto de partida para una nueva era de cooperación entre la FIFA, la UNESCO y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Usar el poder del fútbol para fomentar el cambio social y la educación es nuestro interés compartido y las tres organizaciones que ahora unen fuerzas están en una posición única para aprovechar este potencial”.

Añadir nuevo comentario