Músicos por la Salud conciencia hoy sobre las “muchas capacidades” de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2019 - 10:44
Capacidades personas con discapacidad Músicos por la Salud

Lectura fácil

La Fundación Músicos por la Salud, que durante todo el año realiza microconciertos para las personas con discapacidad, celebrará esta semana una serie de eventos especiales para concienciar a la sociedad sobre las capacidades de este colectivo.

Microconcierto interactivo

Hoy, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizará a partir de las 11:30 horas, un microconcierto interactivo. Sus protagonistas serán con los usuarios de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, Familias y Amigos (APAM), según informó a través de un comunicado a Servimedia.

Mañana miércoles, Músicos por la Salud participará en un panel de experiencias en el que explicará los proyectos en los que está involucrada. Aportará además los resultados de su estudio sobre los beneficios de la música en personas con discapacidad.

Junto a ello, presentará el proyecto Sonamos Color Band, una banda integrada por personas con discapacidad. Todo ello en el marco de un acto que contará con la participación de un joven con discapacidad que practica baloncesto y otro que juega al fútbol en un equipo de personas con discapacidad.

Día Internacional del Voluntariado

Finalmente, el jueves, Día Internacional del Voluntariado, un grupo de voluntarios músicos realizará un microconcierto de música clásica para los usuarios del Centro de Referencia Estatal de Atención Al Daño Cerebral (Ceadac).

La Fundación Músicos por la Salud tiene previsto cerrar 2019 alcanzando los 4.750 microconciertos con los que ayuda a combatir la soledad.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario