Capital Energy y Faramax: Transformando la potencia con seis parques eólicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2023 - 10:19
Parque eólico de Capital Energy Las Tadeas, en Palencia

Lectura fácil

Capital Energy y Faramax se asocian para desarrollar seis parques eólicos en España, impulsando la generación de energía limpia y renovable.

Estos parques, ubicados en La Herrada, Las Mareas I, Las Mareas II, Hazapierna, Praderas Altas y Torrecilla, tendrán una capacidad conjunta de 265 megavatios (MW).

En este acuerdo, Faramax suministrará tres transformadores por un valor de 5,5 millones de euros, los cuales se conectarán a las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica de los parques mencionados. Estos transformadores serán fabricados en la planta de Faramax en Cáceres y se espera que sean entregados entre este año y 2024.

Detalles de los parques eólicos y su contribución a la generación de energía limpia

Cada parque eólico jugará un papel importante en la producción de energía verde. El parque La Herrada, en Montealegre del Castillo, tendrá una capacidad de 51 MW y generará suficiente electricidad para abastecer a unos 56.000 hogares castellanomanchegos.

Por otro lado, Las Mareas I y Las Mareas II, ubicados en Mequinenza, Zaragoza, contarán con una capacidad total de 100 MW y serán capaces de proporcionar energía a más de 118.000 hogares aragoneses. Además, se evitará la emisión de más de 115.000 toneladas de CO2 al año.

El parque Hazapierna en Soria tendrá una capacidad de 49,5 MW y abastecerá a aproximadamente 62.000 hogares, evitando la emisión de cerca de 61.000 toneladas de CO2. Praderas Altas, también en Soria, tendrá una capacidad similar y cubrirá el consumo de alrededor de 65.000 hogares, evitando la emisión de aproximadamente 64.000 toneladas de CO2.

Finalmente, el parque Torrecilla, con una capacidad de más de 15 MW, suministrará energía a unos 23.000 hogares y evitará la emisión de 22.000 toneladas de CO2 al año.

Esta colaboración entre Capital Energy y Faramax destaca su compromiso con la transición energética y la protección del medio ambiente

Ambas empresas trabajan para impulsar la generación de energía renovable y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Con este proyecto, se espera que España avance hacia un futuro más sostenible, con una mayor producción de energía limpia y una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. La colaboración entre empresas locales también impulsa la economía y la industria española, generando empleo y fortaleciendo el sector de las energías renovables.

La firma de este contrato representa un hito importante para Capital Energy

Ya que demuestra su compromiso con una transición energética ecológica y justa. Por otro lado, Faramax se enorgullece de apoyar a una empresa que busca convertirse en la primera compañía eléctrica completamente renovable de la península ibérica.

Este proyecto marca un paso significativo hacia la consecución de los objetivos de energía limpia y la lucha contra el cambio climático. La generación de energía a partir del viento se convierte en una alternativa eficiente y sostenible, contribuyendo al bienestar del planeta y a un futuro más verde.

Añadir nuevo comentario