Luchando contra los combustibles fósiles a golpe de timón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2022 - 10:32
Buque Rainbow Warrior que lucha contra los combustibles fósiles

Lectura fácil

El buque insignia de Greenpeace ('Rainbow Warrior') llegará el próximo miércoles a Valencia y permanecerá en su puerto hasta el domingo 10 de julio tras navegar por las aguas de otros países europeos en el marco de una campaña continental contra los combustibles fósiles como principales responsables del cambio climático y de la financiación de la guerra en Ucrania.

Bajo el lema 'Stop combustibles fósiles', Greenpeace pretende impulsar herramientas concretas que "la ciudadanía tiene en sus manos para defender su derecho a una vida segura en un planeta sano: la litigación climática y la iniciativa ciudadana europea contra la publicidad y el patrocinio de las empresas de combustibles fósiles".

Impulsando herramientas para buscar alternativas a los combustibles fósiles

Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, Greenpeace ha venido denunciando que los combustibles fósiles son la principal vía de financiación de la maquinaria de guerra de Rusia.

"Los mismos combustibles fósiles que alimentan la guerra son los que causan la emergencia climática. Todo lleva a la necesidad de un embargo completo a todos los combustibles (fósiles y nucleares) procedentes de Rusia, como primer paso inmediato hacia una completa transformación del sistema energético hacia uno libre de combustibles fósiles, eficiente, inteligente, 100% renovable y en manos de la ciudadanía. Un sistema de energía para la paz que desplace al actual de energía para la guerra", apunta la organización ecologista.

El 'Rainbow Warrior' que llegará a Valencia es el tercer barco de la organización que surca los mares bajo este nombre. Se trata de un velero construido con la tecnología más sostenible existente en su momento y que se actualiza periódicamente con el objetivo de mejorar la navegación y gastar menos combustible, por lo que sigue siendo uno de los veleros más punteros y eficientes del mundo.

Conocer la vida abordo de este barco ecologista y sobre la campaña de Greenpeace

El buque abrirá sus puertas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan ver de primera mano cómo es la vida a bordo del barco ecologista y conocer más sobre la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles. Además, habrá reuniones a bordo con representantes políticos y entidades sociales de la zona.

Si visita no debe ser meramente por ver la estética de un buque sostenible y realizar unas cuantas fotos, sino que se debe concienciar sobre la situación actual de crisis climática que atraviesa todo el planeta.

Representantes de medios de comunicación podrán charlar con dos representantes de las KlimaSeniorinnen, el grupo de mujeres mayores suizas que han conseguido elevar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el caso que iniciaron en 2016 contra el Gobierno suizo por su inacción frente al cambio climático, en una iniciativa similar al Juicio por el Clima emprendido en España contra el Gobierno español por parte de Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón, Fridays for Future y la Coordinadora ONGD.

Añadir nuevo comentario