Capital Energy revoluciona el sector de las renovables en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2020 - 14:44
Juan José Sánchez CEO de Capital Energy

Lectura fácil

Capital Energy es una empresa española que nació en 2002 con una propuesta clara: contribuir a la transición energética mejorando el planeta. Tras años de experiencia promoviendo y generando energía renovable, Capital Energy da un paso más allá y se convierte en proveedor independiente de energía eólica y solar en España. Facilitan el acceso a energía 100% renovable sumando a sus clientes por un mundo más sostenible.

Además, desde la compañía española se impulsa el entorno rural donde se ubican sus parques eólicos y solares, contribuyendo a crear empleo y riqueza en el emplazamiento de proximidad.

El desarrollo de Capital Energy

La empresa madrileña tiene proyectos en 15 comunidades, y se posiciona con fuerza en el sector de las renovables. Según indica en su web, prevé acometer una inversión acumulada por más de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años.

La novedosa compañía cuenta con un capital de 14 millones de euros, acumula activos por valor de cuarenta y tiene como socio único a Martín Buezas y Asociados, del abogado madrileño Jesús Martín, que es su presidente.

Juan José Sánchez, consejero delegado de Capital Energy, prepara un plan de inversión en cinco años para la compañía con la intención de convertirse en unos de los principales generadores y comercializadores de energía verde en nuestro país. 

La compañía, opera a través de filiales como Green Capital Power, Greenalia Wind Power o Green Capital Development. Actualmente está tramitando permisos para evacuar energía a la red de distribución desde parques ubicados en quince de las diecisiete comunidades autónomas, con la excepción de Euskadi y Baleares.

De este modo, Capital Energy irrumpe en la batalla por los clientes eléctricos que mantienen en este momento Iberdrola, Endesa, Repsol o Naturgy con una guerra de ofertas. Como decíamos, la compañía sorprendió ya al mercado con el anuncio de un plan de inversiones de 10.000 millones para los próximos cinco años en renovables y ahora desafía a las grandes compañías del sector con dos tarifas que no tienen permanencia y con las que tratan de adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Proyectos en desarrollo de la joven compañía

En este momento Capital Energy agrupa cerca de 30 gigawatios de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio y/o en desarrollo y su objetivo es gestionar la construcción y operación de las plantas para comenzar a operar a medio plazo como una comercializadora.

La joven compañía tiene autorizada una pequeña parte de toda esta potencia (6.200 Mw), y la conexión con la red de distribución.

Por el momento, Capital Energy no cuenta de entrada con el apoyo de ningún grupo financiero, incluyen "una variedad significativa de instrumentos de deuda y de equity" o capital con "técnicas de ‘financiación de proyectos’ para ubicar la deuda en ese nivel", señalan fuentes de la empresa, y explican que "si así se juzga necesario se rotarán carteras de proyectos o se darán entradas a socios en determinadas sociedades del grupo".

Capital Energy hasta el momento, centraba sus operaciones en la venta de parques energéticos. Sobre la planta solar de Ekain (Álava), es por ahora el parque que ha entrado en funcionamiento, y participa el grupo Mondragón, el Gobierno vasco, Petronor e Iberdrola.

Las renovables en España

En España es Iberdrola la compañía que lidera el sector de las renovables, explota 17.700 megawatios de plantas eólicas y casi uno de solares. En el caso de Endesa está en el camino de alcanzar los 8.400 el año que viene. Por su parte, Naturgy no sobrepasa los 2.000, mientras que sus peticiones a Red Eléctrica para explotar nuevas instalaciones suman 1.938, 544 y 300; y eso significa que ninguna de ellas alcanza el volumen de potencia instalada en aerogeneradores y placas solares que promueve a través de sus filiales Capital Energy; una novedosa compañía madrileña en el sector energético que ahora mismo participa en 192 de los 288 proyectos de este sector que se encuentran en tramitación en España, y que suponen 21.615 megawatios de un total de 39.068.

Añadir nuevo comentario