Capital Energy podrá colaborar con empresas de crecimiento en vectores clave de la descarbonización

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/08/2021 - 09:17
Sede de Capital Energy

Lectura fácil

Las buenas noticias no se detienen. La energética española Capital Energy anuncia que ha invertido 2 millones de euros en Klima Energy Transition Fund, el fondo empresarial impulsado por Alantra en colaboración con Enagás, a través de su vehículo de corporate venturing, Quantum.

Esto quiere decir que gracias esta apuesta, podrán explorar distintas alternativas de colaboración con las empresas que conforman el ecosistema de Klima y que presentan un alto potencial de crecimiento en vectores clave de la transición ecológica, como por ejemplo el hidrógeno verde, la eficiencia energética, el desarrollo de baterías o la digitalización.

En palabras de Erika Escolar Eguia, directora de Quantum: "La adhesión a Klima reafirma el compromiso de Capital Energy con el emprendimiento, así como su interés por crear una cultura cooperativa entre empresas y organismos que contribuya a acelerar la necesaria descarbonización de la economía".

Capital Energy busca identificar un porfolio de ‘startups’ energéticas en la Península Ibérica con potencial de transformación del sector energético

Capital Energy cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares en desarrollo y estudio que ronda los 35 GW de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

El objetivo de la empresa, que tiene más de 385 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100 % renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Desde Capital Energy señalaron que esta nueva operación les permitirá explorar distintas alternativas de colaboración con las empresas que conforman el ecosistema corporativo de Klima y que presentan un “alto potencial” de crecimiento en vectores clave de la transición ecológica.

Además, la operación también permite a la energética, diversificar su estrategia de inversión, al posicionarse en compañías en un estado de madurez “avanzado”, con mayores requerimientos de inversión por la tipología de los negocios y con un claro foco de acción internacional.

La entrada en Klima les otorgará “vías potenciales de coinversión”

Así como acceso a inteligencia adicional de mercado y a redes de inversores internacionales. Klima cuenta con un equipo de inversión con sede en Francia, Alemania y España que acumula casi 40 años de experiencia en el sector energético europeo.

Por otro lado, Capital Energy defendió que las empresas integradas en el fondo de transición energética obtendrán un “gran retorno estratégico” de la operación, “ya que podrán beneficiarse del posicionamiento en el sector energético” de la compañía.

Con este objetivo en mente, el vehículo de corporate venturing de Capital Energy ya ha colaborado ya con startups como LiightVoltaware o Chargy en iniciativas que fomentan la eficiencia energética, la relación con el cliente final y los comportamientos sostenibles, con la empresa pionera en el desarrollo de sistemas de gestión energética y soluciones de almacenamiento híbrido HESStec y con la tecnológica andaluza Solum, que impulsa una solución fotovoltaica de carga para vehículos eléctricos ligeros, como patinetes.

Asimismo, el fondo ha puesto en marcha iniciativas sociales para alinear el proyecto renovable de la compañía con las necesidades de las regiones en las que se lleva a cabo. Destaca, en este sentido, la reciente donación a la Fundación de Personas con Discapacidad de la comarca de A Barcala, en la provincia de A Coruña, surgida tras la organización de un concurso interno en el que los empleados ganadores pudieron elegir el destino del premio.

También ha colaborado en proyectos transversales de innovación, como el Open Innovation 4.0, impulsado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Añadir nuevo comentario