Capital Energy avanza hacia un mundo más sostenible con nuevos parques eólicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2021 - 11:23
Molinos de viento, parque eólico / Pixabay

Lectura fácil

Capital Energy sigue avanzando en su proyecto de energías limpias en Castilla y León. El Ejecutivo, a través del departamento de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria y Zaragoza, ha sometido a información pública las solicitudes de autorización de sus parques eólicos Corpal, San Cristóbal, Pedrecha y Cabezuelas.

Enclavados en la provincia de Soria, contarán con una potencia instalada conjunta de casi 305 megavatios (MW) y su puesta en marcha implicará la inversión de alrededor de 293 millones de euros.

Los planes de la compañía no cuentan de entrada con el apoyo de ningún grupo financiero.

Capital Energy contará con 55 aerogeneradores en Castilla y León

Todos ellos suministrarán más de 1.085.000 megavatios hora (MWh) de energía verde al año, equivalentes al consumo de más de 331.500 hogares de Castilla y León, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de unos 8,32 millones de toneladas de CO2.

La construcción de estos cuatro parques y sus infraestructuras de evacuación de electricidad asociadas, que se ubican en 24 términos municipales de las provincias de Soria y Zaragoza, propiciará la creación de 1.000 puestos de trabajo durante los periodos punta. Además, en la fase de operación y mantenimiento, más de 60 profesionales de la zona tendrán empleo permanente.

Según la empresa, estas instalaciones tendrán un impacto económico anual en las arcas locales (Bices, IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de casi 2 millones de euros. A dicha cantidad se suma el pago puntual del ICIO, que será de más de 8,8 millones de euros.

Bureau Veritas certifica su sistema integrado de gestión de proyectos de energías renovables

Capital Energy ha superado con éxito la primera auditoría de certificación, realizada por Bureau Veritas, de su sistema integrado de gestión QEHS (Quality, Health&Safety and Environment) para las actividades de diseño y promoción de proyectos de energías renovables.

El grupo destacó que la obtención de esta certificación no solo se ha logrado en tiempo récord sino que se ha llevado a cabo de forma simultánea para los tres alcances del sistema de gestión de Capital Energy: ISO 45001 (Seguridad y Salud), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 9001 (Calidad).

La puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión QEHS por parte de la compañía de renovables está en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y, específicamente, con la seguridad y salud de sus empleados, el respeto al medio ambiente y la mejora continua de sus procesos.

Capital Energy se estrenó en enero en una subasta de renovables en España y fue la gran ganadora del cupo eólico

Y lo hizo nada más y nada menos que con 620 MW. A principios de abril decidió aplazar su salida a Bolsa después de que las reuniones preliminares con los inversores (pilot fishing) ofrecieran una tasación inferior al precio previsto, de alrededor de 2.000 millones de euros.

En los últimos meses, ha logrado financiación por unos 300 millones, entre colocaciones de bonos, créditos para proyectos (project bonds) y préstamos con entidades financieras.

Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002, tiene una vocación: convertirse en el primer operador 100 % renovable verticalmente integrado de la península ibérica. Hoy desde GNDiario creemos firmemente que si sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias, sin duda, lo conseguirá.

Añadir nuevo comentario