Toma nota, la ropa interior debe seguir unas cuantas pautas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2022 - 11:30
Ropa interior

Lectura fácil

Nuestra salud genital es muy importante, por lo que cada detalle cuenta, así que no podemos dejar de lado la ropa interior, un factor clave en el correcto mantenimiento de esta zona del cuerpo.

Nosotros somos los que debemos de preocuparnos por su cuidado, y más cuando llega el verano, pues es una época en la que tendemos a descuidar, no por falta de higiene, sino por el llevar una rutina que nos hace permanecer húmedo con los bañadores durante largos periodos de tiempo.

Es por ello, que los especialistas en salud genital son los que defienden que para mantenerla de forma correcta, debemos atender a muchos parámetros.

La ropa interior es clave en el cuidado de la salud genital

Aunque la ropa interior es importante, debemos de tener en cuenta otros aspectos como es el cuidado de la piel de la vagina y la mucosa. Es muy importante mantener ese microbioma vaginal, que esta compuesto por virus, hongos, bacterias y otros organismos que forman dicho equilibrio saludable.

En este punto, entra en juego la ropa interior, pues son estas prendas las que suelen estar en contacto diario con los genitales, por lo que los expertos piden escoger la que este fabricada con materiales naturales, siendo al algodón el favorito, ya que tiene un gran poder de transpiración.

Asimismo, algunos de los consejos importantes a la hora de escoger la ropa interior que dan los expertos, son los siguientes:

  • Evitar ropa interior ajustada
  • Evitar las rozaduras con este tipo de prendas
  • Prendas fabricadas con materiales naturales
  • Utilizar compresas y salvaslip fabricados con algodón 100 %

Estos consejos son altamente necesarios, porque gracias a ellos podremos mantener el ecosistema vaginal equilibrado y sin afectarlo de manera nociva.

Ahora bien, hay dos momentos en los que debemos de prestar especial atención a la salud genital y seguir, en la medida de lo posible, las recomendaciones de los expertos:

Menstruación

Muchos expertos recomiendan dejar de lado el uso de compresas y salvaslip, y optar por la copa menstrual, un elemento con tan solo diez años de antigüedad, que no a todas parecer gustar.

De todas formas, los expertos también coinciden en no generalizar, pues debemos de buscar nuestra propia comodidad sin dejar de cuidar nuestra salud genital.

Bañadores mojados

Esto si que es realmente importante, tanto como la elección de nuestra ropa íntima, pues la llegada del verano es sinónimo de poder coger infecciones vaginales.

Los bañadores mojados están fabricados con telas que no realizan la correcta transpiración, y al estar mojado hace su aparición la humedad, lo que crea el caldo de cultivo perfecto para desequilibrar el microbioma vaginal.

Con todas estas pautas, la elección de ropa interior y los consejos a seguir durante el periodo vacacional y menstrual, serán mucho más seguros, y estaremos protegiendo de la mejor forma nuestra salud genital.

Añadir nuevo comentario