Estos son los beneficios de descargar Carina, el nuevo asistente virtual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2024 - 14:30
Imagen de Carina

Lectura fácil

Carina es la asistente virtual de WhatsApp basada en inteligencia artificial que se lanzó en septiembre de 2023 en España, específicamente en Galicia.

Los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial (IA) que están en funcionamiento en WhatsApp están aumentando en número, y pronto tendrán su propia inteligencia artificial denominada Meta AI. Mientras tanto, hay alternativas como esta asistente.

Carina contaba con 350.000 usuarios el mes de enero

Su CEO y fundador, Daniel Dacuña, informa que en el primer mes logró alcanzar los 1.000 usuarios, y en enero de 2024 anunciaron que superaron los 350.000 usuarios, lo que representa un crecimiento del 35.000 %.

Según la propia empresa, su asistente de IA para la aplicación de mensajería móvil más utilizada en nuestro país se destaca por su usabilidad sencilla, lo que ha facilitado su adopción por parte de personas de diferentes edades, desde los 20 hasta los 60 años.

La transcripción de audios y sus recomendaciones

Lo más notable de Carina IA ha sido su sistema de audios, que permite reenviar audios de cualquier duración al contacto del asistente en la aplicación de mensajería y recibir una transcripción o resumen en formato de texto como respuesta. Esta funcionalidad ya había sido vista en Luzia, el sistema pionero en este campo que lleva cerca de un año operando en España.

Además, otra función muy útil es la capacidad de obtener recomendaciones personalizadas o respuestas a consultas sobre casi cualquier tema de manera inmediata, como pronósticos del clima y búsquedas en internet. Lo más destacado es que Carina responde a los usuarios con información obtenida de fuentes actualizadas, gracias a su conectividad en tiempo real a Internet.

¿Cómo descargar la asistente en WhatsApp?

Para empezar a usar la IA Carina, solo necesitas acceder a su chat que puedes encontrar fácilmente en internet. Una vez allí, aparecerá una interfaz donde el chatbot de origen español se presenta y explica todas las funciones disponibles. Puedes instalarlo en la aplicación de WhatsApp o en la versión de escritorio, es decir, desde tu ordenador. Es importante señalar que no es necesario instalar ninguna aplicación desde Google Play en Android o la App Store en iOS para empezar a chatear con Carina.

Otros chatbots

WhatsApp dispone de más chatbots. Después de la inclusión de ChatGPT y LuzIA, ahora han agregado a Meta AI en su versión de prueba. Si deseas tener todos estos chatbots dentro de la misma plataforma, puedes hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación o programa adicional que pueda comprometer la privacidad de tus conversaciones personales. Esto es especialmente importante ante posibles ciberataques.

Para poder acceder a ChatGPT mediante WhatsApp debes iniciar sesión en God In A Box y registrar tu correo electrónico. Después de solicitar la verificación, se abrirá en WhatsApp para que puedas empezar a conversar con ChatGPT.

Si quieres acceder a Luzia es tan sencillo como agregar su número de contacto y comenzar a hablar con el asistente.

Sin embargo, Carina brinda multitud de servicios más, con los que podrás transcribir los audios y obtener las respuestas inmediatas a consultas diversas de forma sencilla.

Añadir nuevo comentario