La Fundación Carlos Bacca y el Villareal colaboran con Cáritas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2020 - 10:00
El Villareal, Cáritas y la Fundación Carlos Bacca luchan frente al COVID-19

Lectura fácil

El deporte más que nunca durante esta pandemia está dejando su sello solidario. Los deportistas junto a los clubes están dejando su sello más solidario en una época que está resultando muy difícil, tanto a PYMES y autónomos como ha mostrado Saúl Ñiguez en su iniciativa #SaldremosJuntos como su club, el Atlético Madrid, que junto a la Fundación, la Cruz Roja y el Cholo Simeone junto a su esposa, Carla Pereyra, están recaudando dinero que irá destinado a material médico. El último futbolista de la Liga Santander en arrimar el hombro para salir adelante lo antes posible es Carlos Bacca.

El delantero colombiano, Carlos Bacca, junto a su Fundación, la Fundación Carlos Bacca, el Villareal y Cáritas ha puesto en marcha una nueva iniciativa: repartirán más de doscientas comidas diarias a Cáritas para colaborar ante el COVID-19. “La Fundación Carlos Bacca viendo la dificultad que entrañaba conseguir tapabocas u otros productos sanitarios, ante el cierre de los colegios y los bares que están próximos al Estadio de La Cerámica, se nos ocurrió ayudar a esas personas repartiendo doscientas comidas”.

El deportista viene ayudando a la gente de su barrio desde 2010 y tres años después constituyó la Fundación Carlos Bacca. Ahora, dentro de la Fundación hay un proyecto deportivo que es el Club Deportivo Carlos Bacca. “Seguimos creciendo, siempre hacemos actividades para ayudar y para poder aportar nuestro granito de arena a la sociedad”.

El Estadio de La Cerámica acogerá esta iniciativa solidaria

El lugar donde el “Submarino Amarillo” disputa sus partidos como local ha sido el escenario para que la Fundación Carlos Bacca, el club y Cáritas Villareal lleven a cabo dicha acción. “El lugar donde se empaqueta la comida es el estadio y de ahí se envía la comida a Cáritas Villareal y a las otras personas a las que va destinada la ayuda”.

Carlos Bacca celebra un gol con el Villareal / MARCA
Carlos Bacca celebra un gol con el Villareal / MARCA

Carlos Bacca ha reconocido que “nuestra idea es querer aportar a la sociedad, que aparte de futbolistas somos personas, también somos padres de familia, somos hijos, hermanos. Nuestra labor es querer ayudar y ser ejemplo y más en esta situación que se está dando por primera vez en el mundo. Relata que fue una iniciativa de los compañeros, del club y de la Fundación Carlos Bacca, que “entró en acción para dar esa motivación de que los compañeros siguieran”.

Uno siempre quiere ayudar sabiendo que en estos momentos quedarte en casa es muy fácil. “Hay personas que viven del día a día, que se benefician del día a día y nosotros tenemos la oportunidad de jugar al fútbol, de tener un contrato, poder quedarnos en casa y recibir una mensualidad. Esas personas que viven del día a día no lo pueden decir”.

“La mayor satisfacción para mi es ver que mi corazón es feliz y ver que esa gente se beneficia”

Carlos Bacca dice que “para él en estos tiempos es una satisfacción ver cómo la gente se beneficia gracias a esta acción solidaria”. El futbolista colombiano no esconde sus creencias cristianas, que son las que le impulsan a realizar estos actos benéficos: “Cuando tú empiezas a conocer a Dios, cuando vas mirando las situaciones de diferentes formas es un momento de dificultad y la pandemia no perdona ni respeta clases sociales ni color ni raza. No respeta nada”.

Cuenta que la disposición del club y los compañeros con la Fundación era total: “Lo estábamos hablando a través de un grupo de whatsapp que tenemos pero no nos decidíamos, unos opinábamos una cosa y otros otra. Pero entre la Fundación Carlos Bacca y el acuerdo Cáritas Villareal nos pusimos y lo hicimos. Teníamos varias propuestas sobre la mesa: hospitales, ayudar a otras personas, buscar suministros”.

Cuando tomó la decisión con su esposa, se escribió con uno de los líderes de la propuesta, Manu Trigueros y él se lo notificó a los compañeros: “Fue un plus para ellos, se unió el club y se unió la Fundación, estamos ayudando a muchísimas más personas y siempre que se pueda vamos a seguir ayudando".

Carlos Bacca también lanza un mensaje de esperanza y de quedarse en casa

“Con todo lo que hay ahora no puedes salir, tiene que estar en tu casa con tu familia”. Además, Carlos Bacca ha reconocido que lo que más le preocupa es cómo le vea la gente como persona en un futuro y no cómo lo recuerde como futbolista: “En quince años saldrá otro jugador bueno en los clubes en los que he estado, pero lo que uno se lleva es lo que puede dejar como persona es lo que puede dejar en el corazón y en la mente de las personas. Los jugadores pasamos pero las personas permanecen”.

Añadir nuevo comentario