Los clubes arriman el hombro frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2020 - 07:31
El deporte sigue arrimando el hombro frente al coronavirus

Lectura fácil

El club ilicitano será el primero en homenajear a los médicos que estos días se encuentran trabajando en el hospital para combatir el COVID-19.

Blas Giménez, jefe de Urgencias del Hospital de Vinalopó hará el saque de honor durante el próximo partido que se juegue en el Martínez Valero.

De esta manera, el Elche quiere “agradecer el esfuerzo de estos héroes y heroínas con un saque de honor destinado a ellos para rendir un homenaje a todos aquellos profesionales de la sanidad que están luchando por la salud de los ciudadanos”.

Los jugadores responden a la afición #YoMeQuedoEnCasa

El Elche Club de Fútbol probará esta iniciativa. El jugador escogido será Pere Milla. El centrocampista, hijo del ex seleccionador español, Luis Milla, ha jugado en clubes como el Getafe o la Sociedad Deportiva Eibar y responderá a las preguntas de la afición franjiverde.

Una iniciativa que ya realizó el Athletic Club con uno de sus buques insignia, el delantero internacional español, Iñaki Williams que respondió a las curiosidades que se le plantearon.

La ola de solidaridad no para durante el COVID-19

El Rayo Vallecano siempre se ha caracterizado por ser una entidad sensible frente a las injusticias que a veces ha planteado la sociedad. Por ello, la plataforma ADRV ha comenzado una recaudación para el Hospital Infanta Leonor y varias residencias de ancianos que se sitúan en el barrio de Vallecas que se encuentran afectadas por el coronavirus.

Si a las 24 horas, la Plataforma ADRV anunciaba que se habían alcanzado los 2.348,60 euros; a las apenas 48 horas se llegó a los 9.332,38 euros. Ya se está rozando la barrera de los 10.000€, una cifra que se superará con toda seguridad a lo largo de hoy.

Iniciativa "Rayismo Solidario" / Plataforma ADRV
Iniciativa "Rayismo Solidario" / Plataforma ADRV

La fila cero estará activa hasta dentro de dos días y son muchos los jugadores rayistas que han aportado su granito de arena: Alberto García, Óscar Valentín, Mario Suárez, Catena, De Frutos, Morro de la plantilla masculina y las jugadoras Eva Masdeu y Cristina Auñón del Rayo femenino se han ido sumando a ella.

Para agradecer su participación a quienes ya han contribuido se va a realizar un sorteo de una bandera firmada por quien fuera jugador y posteriormente entrenador del Rayo Vallecano, Michel. Por cada diez euros de donación se asignará un número para esta rifa en la que también se podrá ganar la camiseta de Emiliano Velázquez. El defensa uruguayo ha querido poner su granito de arena con esta donación.

El Real Madrid también colaborará con la Comunidad de Madrid

Por otro lado, el Real Madrid también colaborará con la Comunidad de Madrid. El equipo blanco donará material sanitario para paliar la lucha frente al COVID-19 en Madrid, que es uno de los focos más importantes de este país. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo anunció a través de su cuenta personal de Twitter: “Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente, Florentino Pérez, una gran donación en materia sanitaria”.

El Real Madrid se ha puesto en marcha y la plantilla blanca también quiere aportar su granito de arena. Los futbolistas se están asesorando con especialistas para canalizar de qué manera son más efectivas las aportaciones económicas que están estudiando. Algunos, como Isco y su pareja, Sara Sálamo, ya se han lanzado a las redes para utilizar su altavoz y solicitar donaciones a sus seguidores.

No todo son buenas noticias

Como ya comentamos hace unos días, distintas entidades deportivas se tendrían que acoger a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Clubes históricos como el ABANCA Ademar León de balonmano o Fuenlabrada y Estudiantes de Baloncesto ya lo hicieron, así como la Unión Deportiva Las Palmas.

El último en sumarse a los ERTE será el Fútbol Club Barcelona. Todas las secciones profesionales del club tendrán aplicada una rebaja del 70% de su sueldo mientras que dure el confinamiento. Esta rebaja afectaría a los días en los que la actividad deportiva esté parada y los profesionales no puedan ejercer su trabajo y se aplicará de manera lineal, no proporcional, a todos los profesionales del club, incluida la directiva.

Sin embargo, una vez que se suspenda el estado de alarma, los jugadores y empleados volverán a cobrar sus respectivas cantidades.

Añadir nuevo comentario