Carlos Coloma pide que los conductores recuerden la distancia de seguridad entre coche y ciclista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2021 - 10:32
Carlos Coloma pide a los conductores recordar la distancia entre conductor y ciclista

Lectura fácil

El ciclista Carlos Coloma, bronce de bici de montaña en Río 2016 ha pedido que se respete la distancia de seguridad en carretera entre conductores y ciclistas. Este mensaje se enmarca en el proyecto Con (vivir) que participa en el concurso “Where is the limit?”. Esta es la primera iniciativa del proyecto de seguridad vial.  La plataforma liderada por el ex CEO de Gaes Antonio Gassó y al que ya se han sumado marcas como BH Bikes, AutoBeltran-Mercedes-Benz y Grupo DAS.

¿Qué pretenden conseguir con el mensaje de Carlos Coloma?

La iniciativa del equipo de Carlos Coloma pretende advertir a la población sobre los riesgos que existen en la carretera, y a la vez fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas en la vía, con el objetivo de reducir el número de atropellos y la mortalidad vial en España. En 2019 perdieron la vida 40 ciclistas en las carreteras españolas, 16 de los cuales no llevaban casco, lo que significa prácticamente una muerte por semana.

En la última década se ha producido un notable aumento del porcentaje de ciudadanos que emplean la bicicleta, con lo que para WITL resulta crucial establecer unas bases sobre las que construir una sana convivencia entre ciclistas y conductores. Los coches debían respetar hasta hace unas semanas la distancia de 1.5 m entre conductor y ciclista. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un cambio en la norma. Deberán guardar medio metro más (hasta los 2m) y reducir en 20 kilómetros por hora la velocidad que llevas a la hora de adelantar a los ciclistas.

Carlos Coloma fue bronce en los Juegos Olímpicos de Río / As.com
Carlos Coloma fue bronce en los Juegos Olímpicos de Río / As.com

La iniciativa de Carlos Coloma tiene un reto viral para las redes sociales

El reto se trata de concienciar a la población para que se respete en la carretera a los ciclistas a la hora de adelantar. Así las personas que quieran unirse deberán grabar un vídeo añadiendo todos los productos o utensilios que tengan por casa y que quepan en 1,5 metros.

Deberán descargarse la plantilla que encontrarán en las historias de la cuenta de Instagram de @whereisthelimit y ponerla encima del vídeo que suban a las suyas propias etiquetando a @whereisthelimit. Entre todas las personas que participen en este 'Challenge', WITL sorteará una de sus gorras y dos de sus pulseras, así como también una equipación completa del BH Templo Cafés.

Añadir nuevo comentario