Calendario y eventos emblemáticos del Carnaval de Cádiz 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2024 - 11:20
Carnavales de Cádiz 2024

Lectura fácil

En febrero, Cádiz se prepara para su célebre carnaval. Desde enero, numerosos grupos compiten en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) para destacar en la festividad. La Gran Final del COAC será el 9 de febrero en el Gran Teatro Falla. El jueves 8, Juan Manuel Braza Sheriff, pregonero de 2024 y participante del COAC, inaugurará el evento en la Plaza de San Antonio a las 20:30 del sábado 10.

Llega el Carnaval de Cádiz 2024

Con la llegada de febrero, la brisa marina acaricia las calles empedradas de Cádiz, anunciando la llegada de uno de los eventos más esperados del año: su carnaval. Desde el primer mes del año, los rincones de la ciudad se llenan de vida con la creatividad y el ingenio de decenas de grupos de todas las edades que ansían participar en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC), buscando el reconocimiento y el aplauso del público.

El Gran Teatro Falla se prepara para ser testigo de la culminación de este concurso el viernes 9 de febrero, cuando las mejores comparsas y chirigotas compitan por el título de campeones. Pero un día antes, el jueves 8 de febrero, la ciudad se vestirá de gala para recibir a Juan Manuel Braza Sheriff, el pregonero de este 2024 y también un destacado participante del COAC. 

En este caso, será él quien, con su voz llena de pasión y su carisma innato, dé inicio a las festividades el sábado 10 de febrero en la Plaza de San Antonio, a las 20:30 horas, marcando así el comienzo de días llenos de música, color y alegría en las calles gaditanas.

¿Cómo se dividirán estas jornadas festivas?

Durante diez días consecutivos, desde el 8 de febrero en adelante, las calles de Cádiz se convierten en un torbellino de actividad y color, donde la gente se congrega para sumergirse en la magia de los carnavales de esta localidad del sur. Esta festividad, reconocida como de Interés Turístico Internacional, se une en renombre al de Tenerife, destacando entre las celebraciones más emblemáticas del país.

El punto de partida lo marca el pregón del Sábado de Carnaval, anunciando días de diversión y jolgorio. Entre los eventos destacados se encuentra la imponente Cabalgata Magna del domingo 11 de febrero, seguida de la trascendental Quema del Dios Momo el martes 13 de febrero, y la festiva Cabalgata del Humor el sábado 17 de febrero.

A lo largo de la semana, la ciudad bulle con actividades variadas. Los carruseles de coros (11, 12, 17 y 18 de febrero), el vibrante concurso de tanguillos (12, 13, 14, 17 de febrero), los circuitos de agrupaciones (13, 14, 15 de febrero), y los encantadores teatros de títeres (13, 14, 15 de febrero) ofrecen entretenimiento para todos los gustos y edades.

La música resuena en cada rincón, con espectáculos y conciertos de renombrados artistas nacionales como Pole (jueves 8 de febrero), Javi Medina (jueves 15 de febrero), Sofía Ellar (viernes 16 de febrero), y El Arrebato (sábado 17 de febrero), entre otros, que añaden un toque especial a la festividad.

El Carnaval de Cádiz culmina el domingo 18 de febrero con la emblemática Quema de la Bruja Piti a las 22:00 horas, seguida de un deslumbrante espectáculo de luces y sonidos a las 22:15 horas en la Plaza de Fernando Quiñones, marcando así el fin de una celebración llena de alegría y tradición.

Añadir nuevo comentario