Carolina Marín conquista el Abierto de Suiza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2021 - 10:06
Carolina Marín se proclama campeona del Abierto de Suiza

Lectura fácil

Carolina Marín se proclamó hace dos días campeona del Abierto de Suiza en Basilea. La onubense venció sin mucha oposición a la india Pusarla Sindhu (21 – 12; 21 – 5). Marín presenta sus credenciales a revalidar su medalla olímpica en Tokio este verano.

Con un juego arrollador y agresivo, la onubense asciende al número dos del mundo y conquista así su tercer trofeo del año, después de levantar también los del Abierto de Tailandia y del Toyota Abierto de Tailandia y caer solo en la final de las Finales del Circuito Mundial. A la vez, muestra sus mejores cartas en un 2021 en el que se avecinan dos citas clave: los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva.

Carolina Marín consiguió mandar desde el primer punto

La campeona de bádminton, Carolina Marín, consiguió arrancar la final con un 9 -6 de salida. Aunque Sindhu consiguió arrancarle dos puntos hasta casi igualar el choque, Marín consiguió romper la igualada tanto desde fondo de pista como en la red para cerrar el primer set por 21 – 12.

La segunda manga no tuvo mucha más historia. Carolina Marín salió con un 4 – 0 de salida. Con ese margen, Carolina se vio invencible y su rival ganó tres de los últimos 18 puntos de la final. Así fue como Carolina Marín levantó el Abierto de Suiza. Tras la victoria se avecinan dos citas claves: el Mundial que Carolina disputará en casa, en Huelva y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pusarla Sindhu, la rival de Carolina Marín en Suiza / Estadio Deportivo
Pusarla Sindhu, la rival de Carolina Marín en Suiza / Estadio Deportivo

Pusarla Sindhu, una de las rivales favoritas de Carolina Marín

Carolina Marín se ha enfrentado a Pusarla Sindhu en cuatro ocasiones a nivel absoluto. La más recordada por la jugadora de Huelva fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Allí, Carolina tuvo que llegar al tercer set. Tras perder la primera manga, Carolina tuvo que esforzarse al máximo para levantar una medalla de oro en los Juegos de Río.

Tras el 19 – 21, Carolina decidió ir a por el partido y se anotó los dos sets siguientes por 21 – 12 y 21 – 15. Un año después caería ante Sindhu en el Abierto de India de 2017 en dos sets (19 – 21 y 16 – 21). La herida del Abierto de la India consiguió cerrarse en el Mundial de 2018 cuando Carolina le devolvió la derrota en India por otros dos sets (21-19, 21-10).

Añadir nuevo comentario