Carolina Marín quiere la medalla de oro en París 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2021 - 14:00
Carolina Marín quiere luchar por la medalla de oro en París 2024

Lectura fácil

La campeona olímpica, Carolina Marín no podrá revalidar la medalla de oro que consiguió en Río hace cinco años debido a una lesión que ocurrió hace unas semanas. Esa lesión es una lesión en el Ligamento Cruzado Anterior, una de las más duras para un deportista y, por la que se ha quedado sin los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante una de las ediciones de Santander Talks, Carolina Marín, ha contado cómo vivió los primeros días: “Los primeros días me costó mucho. Han sido dos años complicados, llenos de baches en el camino. Estoy segura de que este bache lo voy a superar”.

Carolina Marín ha contado que su vuelta podría darse en casa

Carolina Marín ha contado que su objetivo de vuelta está fijado en la prueba del Mundial que se disputa en su Huelva natal. “Me encantaría poder estar para el Campeonato del Mundo en Huelva. He tenido suerte porque se ha retrasado a mediados de diciembre y dos semanas más es beneficioso. De momento, me pongo ese objetivo”.

La onubense ha destacado que si no puede ir a los Juegos Olímpicos de Tokio será por algo y desde ahora está mentalizada en repetir la medalla de oro en París: “Dentro de este agujero en el que me vi ahora pienso en que solo faltan 3 años y ahí estaremos. Mira que soy cabezona y, ya que no voy a conseguir el oro en estos Juegos, quiero ir a por esa medalla de oro en París”.

La embajadora de Banco Santander recordó que su mayor referente es el tenista Rafa Nadal, quien también ha renunciado a Tokyo 2020 y "ha sufrido y sigue sufriendo lesiones". "La gente cree que somos como robots y por eso he empatizado con los demás a los que les pasó lo mismo. La lesión me ha hecho abrirme un poco más", admitió.

Carolina Marín durante un punto / Cadena SER
Carolina Marín durante un punto / Cadena SER

Marín reconoce que ha pasado momentos bastante duros

Frente a algunos que catalogan a deportistas como Rafa Nadal o Carolina Marín de máquinas, ella reivindica que siguen siendo personas. Además, ha reconocido que los últimos años han sido muy difíciles para ella: “No ha sido fácil. He pasado dos años complicados: bajé bastante en el ranking, en febrero pasó el accidente de mi papá, un mes después, la pandemia, meses después fallece mi papá, y ahora... la lesión de mi rodilla. A veces pienso que, quizás, estos Juegos no eran para mí. La vida me ha puesto todo esto por delante”

Rivas elogia a su deportista: “Carolina es una jugadora diferente”

El entrenador de Carolina Marín ha declarado que el retraso del Mundial de Huelva es muy importante para que Carolina Marín vuelva en unas condiciones óptimas: “Estaremos rondado esos plazos. ¿Presión? La presión la gestiona bastante bien. Decidiremos muy cercanos al campeonato si se juega o no”.

Mientras Rivas se encontraba realizando la preparación, recibió dos llamas y un whatsapp con una palabra “URGENTE”. Cuando te ocurre algo así nada bueno puede haber ocurrido. Al otro lado del teléfono estaba Carolina Marín totalmente desconsolada porque esta lesión suponía perderse unos Juegos tan especiales como los de Tokio.

Sobre las opciones de subir al podio en el próximo Mundial de Huelva, del 29 de noviembre al 14 de diciembre en sus nuevas fechas, el técnico fue claro: "Somos un equipo, y si Carolina dice que va a ir a por el oro no puedo contradecirla".

Añadir nuevo comentario