Carolina Marín ganó el Abierto de Tailandia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2021 - 09:22
Carolina Marín ganó el Abierto de Tailandia el pasado fin de semana

Lectura fácil

La jugadora española y campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, se impuso el pasado domingo en la final del Abierto de Tailandia. Es el primer gran torneo de la temporada y la española se impuso al número 1 del ranking Tai Tzu – Ying (21 – 9; 21 – 16;). La jugadora comienza un año clave de la mejor manera posible.

Carolina Marín empieza con victoria en un año en el que el Mundial de bádminton se celebra en Huelva, la ciudad natal de Carolina y los Juegos Olímpicos de Tokio. Lejos queda su gravísima lesión de rodilla, que le apartó durante ocho meses de las pistas, y su gran preparación durante los meses de confinamiento y en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus ha dado sus frutos en el 'grande' tailandés.

Carolina Marín ganó a su rival en menos de una hora

Carolina Marín ganó a su rival en menos de una hora, 42 minutos. Ahora, Carolina Marín conquista el Abierto de Tailandia. Así, se adelantó 7-2 en el primer set, y aunque Tzu-ying consiguió meter presión y acercarse a solo tres puntos, ganó ocho juegos consecutivos para cerrar de manera brillante el parcial.

Con un 3-0 de salida, la vigente campeona olímpica, triple campeona del mundo y tetracampeona europea obligó a la taiwanesa a ir a remolque durante todo el segundo set, y defendió su renta de entre 4 y 5 puntos para culminar un partido memorable con el que arranca de manera espectacular 2021.

La campeona olímpica, Carolina Marín, podría no defender título este año / Mundo Deportivo
La campeona olímpica, Carolina Marín, podría no defender título este año / Mundo Deportivo

Los Juegos Olímpicos más en el aire que nunca

Muchos medallistas españoles han esperado cinco años para poder defender su legado. Entre ellos se encuentran la nadadora Mireia Belmonte o la propia Carolina Marín. El periódico “The Times” ha publicado que Japón ha asumido que los Juegos Olímpicos de este verano no se disputarán debido a la pandemia de Covid – 19.

Japón se ha visto menos afectado por la pandemia que muchas otras economías avanzadas, pero un reciente aumento de casos lo ha llevado a cerrar sus fronteras a los extranjeros no residentes y a declarar el estado de emergencia en Tokio y las principales ciudades. Alrededor del 80 % de las personas en Japón no quieren que los Juegos se celebren este verano, según muestran las encuestas de opinión recientes, por temor a que la afluencia de atletas propague aún más el virus.

Japón abre la puerta a celebrar los Juegos Olímpicos de 2032

Pese a que en el país nipón, la pandemia no ha afectado como en otros países como Estados Unidos o España, la población no quiere ni oír de los Juegos Olímpicos de este verano. Como dice el diario británico The Times: “Nadie quiere ser el primero en decir que los Juegos Olímpicos no van a poder celebrarse”. Tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, quedaría libre la fecha de 2032 y, por ello y, por tener toda la infraestructura lista, el Comité Olímpico Internacional baraja designar Tokio como ciudad olímpica para ese año.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reafirmó su compromiso de celebrar los Juegos este año en una entrevista con Kyodo News el jueves. “En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se abrirán el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio”, dijo Bach a Kyodo.

Añadir nuevo comentario