Caroline Wozniacki apoyará a las mujeres que padezcan artritis reumatoide

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2020 - 10:07
Caroline Wozniacki abandera la campaña de Advantage Hers

Lectura fácil

La tenista Caroline Wozniacki era número tres del mundo hace dos años. La danesa declaró que tenía esta enfermedad en 2018 tras perder en la Copa de Maestras ante Svitolina: “Al principio fue un ‘shock’, sientes que eres la deportista más en forma que hay y de repente tienes que trabajar con ello. Sí, es lo que es, y solo tienes que ser positivo y trabajar con ello. Hay maneras en las que puedes sentirte mejor y eso es genial”.

Tras jugar el Abierto de Estados Unidos, Wozniacki fue a ver a una de las mejores doctoras y empezó el tratamiento: “No es ideal para nadie, pero encuentras un plan, imaginas qué hacer, investigas y, afortunadamente, ahora hay cosas excelentes que puedes hacer al respecto. Simplemente te mueves y te pones a trabajar para resolverlo y vivir con ello. Eso es todo. Estoy muy orgullosa de cómo he sido tan positiva en todo este proceso, no dejé que me entorpeciese”.

Caroline Wozniacki fue campeona en Australia en 2018

La tenista danesa fue campeona en Australia en 2018 y contó que aquel año se levantó un día de verano sin poder levantar los brazos por encima de la cabeza. Después de hablar con los médicos tras el torneo de Montreal, supo que le habían diagnosticado con artritis reumatoide: “Aprendes cómo afrontarlo después de los partidos. Algunos días te despiertas y no puedes levantarte de la cama y sólo tienes que saber que es así, pero otros días estás bien. Incluso no te sientes como si lo tuvieses, así que eso es mucho”.

Caroline Wozniaki tras un partido / La Vanguardia
Caroline Wozniacki tras un partido / La Vanguardia

Wozniacki apoya a las mujeres con artritis reumatoide a través de Advantage Hers

Caroline Wozniacki es la deportista con el ranking más alto a la que se le ha diagnosticado artritis reumatoide. La campaña de Advantage Hers cuenta con la imagen de Caroline Wozniacki. Todo ello pretende aumentar la concienciación sobre las necesidades no cubiertas de millones de mujeres de todo el mundo con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis. En este sentido, proporcionará información y apoyo para empoderarlas, con el objetivo de que asuman un papel más activo en su atención.

Wozniacki ha declarado que: “A través de esta nueva campaña de concienciación y empoderamiento, quiero conectar con el mayor número posible de mujeres con enfermedades inflamatorias crónicas de todo el mundo para contribuir a inspirar, animar y proporcionar a otras mujeres como yo todo el apoyo e información posibles. Colectivamente podemos apoyarnos las unas a las otras para sacarle ventaja a nuestra enfermedad: punto a punto, con pequeñas victorias”.

Las artritis cuentan con más de 180 millones de afectados

Los distintos tipos de artritis cuentan con más de 180 millones de afectados. Estas afecciones crónicas pueden causar un considerable estrés físico y emocional en las personas que las padecen. Los síntomas pueden variar, pero incluyen dolor crónico, fatiga constante, complicaciones gastrointestinales e infecciones frecuentes, además de cargas emocionales, como depresión o ansiedad, y enfermedades asociadas como diabetes y cardiopatías.

La campaña Advantage Hers se basa en la necesidad de mejorar el tratamiento de referencia para las mujeres con estas enfermedades inflamatorias crónicas, y de dotarlas de herramientas para que puedan convertirse en gestoras de su propia atención. Las mujeres con estas afecciones se enfrentan a retos particulares y desigualdades de género que necesitan abordarse, entre ellas, el retraso en el diagnóstico para las mujeres en algunas de las enfermedades, el aumento de las cargas físicas y mentales en comparación con las que padecen los hombres con las mismas enfermedades, y preocupaciones no abordadas relacionadas con la planificación familiar y el embarazo.

Añadir nuevo comentario