La Carrera Liberty volverá a celebrarse en Madrid el 29 de mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2022 - 10:48
La Carrera Liberty volverá a Madrid después de 2 años

Lectura fácil

La Carrera Liberty volverá a las calles de Madrid tras 2 años de parón obligado por el Covid.

Como es habitual, la Carrera Liberty intentará fomentar la igualdad de oportunidades entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad. Los participantes, que saldrán y terminarán en la calle Goya, frente al WiZink Center, recorrerán 10 kilómetros entre la calle Goya por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que este año además ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Cómo participar en la Carrera Liberty?

Si vives en Madrid, podrás correr la Carrera Liberty el mismo domingo 29 de mayo. Los más pequeños de la casa y las personas con discapacidad contarán con diversos recorridos. Sin embargo, si vives fuera de Madrid y quieres participar de todas formas en la Carrera Liberty, podrás hacerlo desde tu ciudad.

Tanto para los que participen en formato presencial como para los que lo hagan en virtual, la aseguradora ya ha abierto el proceso de inscripción a través de la página web 'carreraliberty.es'. El coste para correrla de forma presencial será de 8 euros hasta el 31 de marzo y de 10 entre el 1 y el 25 de abril, de los cuales se donarán 3 al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.

La Carrera Liberty volverá a las calles de Madrid el próximo 29 de mayo / Vamos a Correr
La Carrera Liberty volverá a las calles de Madrid el próximo 29 de mayo / Vamos a Correr

La recaudación se destinará al Equipo Paralímpico de Promesas

Tanto parte de lo que cuesta la carrera de los atletas adultos como el euro que se destina en la carrera infantil van al mismo proyecto, al Equipo Paralímpico de Promesas del Atletismo de Liberty Seguros. El CEO de Liberty Seguros en Europa, Juan Miguel Estallo, ha anunciado que les hace mucha ilusión volver a salir a correr por Madrid: “La Carrera Liberty es una cita ineludible para insistir en la necesidad de integrar plenamente a las personas con discapacidad y celebrar que el deporte es, de nuevo, un vehículo para unirnos y reivindicar las causas importantes

Según Estallo, Liberty Seguros siempre trabaja poniendo primero a las personas intentando que nuestros empleados, clientes y socios" les puedan ayudar "en el gran objetivo de garantizar una sociedad más justa, más sostenible. El directivo espera que sean muchas las personas que se suman a la iniciativa de calzarse las zapatillas y correr por la igualdad de oportunidades.

La jornada de la Carrera Liberty la abrirá la carrera absoluta

El último domingo de mayo se paraliza Madrid. La Carrera Liberty dará su pistoletazo de salida a las 9 con la distancia de 10K. Tras ella, se entregarán los premios. Para participar en esta carrera, los participantes deben acreditar que tienen más de 16 años. Además, ese día también tendrá lugar la carrera adaptada que es la Carrera de la Superación y, desde las 11, comenzarán a correr los más pequeños hasta la categoría Cadete que comenzará a las 12,15. Las carreras irán separadas por un intervalo de 15 minutos.

Añadir nuevo comentario