La Carrera Liberty alcanza trece ediciones en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2020 - 12:24
La Carrera Liberty volverá el 31 de mayo

Lectura fácil

La Carrera Liberty que se celebra el próximo 31 de mayo alcanza este año la 13 edición. Es la carrera inclusiva más famosa de la ciudad de Madrid, que el año pasado alcanzó los quinientos corredores con discapacidad. La carrera se enmarca dentro del proyecto de la aseguradora #SeSalen con un circuito circular de inicio y fin en la calle Goya.

La inscripción puede hacerse a través de la web La inscripción puede hacerse a través de la web carreraliberty.es y tendrá un precio reducido hasta el 13 de marzo (ocho euros). A partir del día siguiente costarán dos euros más las inscripciones. Los dorsales podrán recogerse en la Feria del Corredor de diez de la mañana a ocho de la tarde los días anteriores a la carrera (viernes 29 y sábado 30). Siempre que queden plazas, podrás apuntarte allí presencialmente si lo deseas.

El día 31 de mayo a las nueve de la mañana se celebra la carrera de 10K

El recorrido de la prueba pasará por las calles más emblemáticas de la capital española: c/ Goya, c/ Alcalá, Paseo de Recoletos, Plaza Colón, Paseo de la Castellana, Glorieta Emilio Castelar, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Avda. Concha Espina, c/ Príncipe de Vergara, c/ Goya. La parada de avituallamiento tendrá lugar en el kilómetro 5 y al final de la carrera. Esta carrera durará hasta las diez y cuarto, cuando está prevista la entrega de premios, pero, la jornada no termina ahí.

Desde las once y cuarto hasta la una menos cuarto se sucederán las carreras de las diferentes categorías. Para las Carreras infantiles y Carrera de la Superación la camiseta se recogerá previa presentación del dorsal en los mostradores habilitados en la Plaza de Felipe II, el mismo día de la carrera desde las 10:00h. Entre ellas destaca la Carrera de la Superación, cuya inscripción es gratuita. Una prueba que abre las diferentes categorías a las once y cuarto. Se trata de un trazado donde se recorren 400 metros. Es una carrera mixta y para todas las edades.

La Carrera Liberty volverá el 31 de mayo / Carrera Liberty
La Carrera Liberty volverá el 31 de mayo / Carrera Liberty

Objetivo de la Carrera Liberty

El objetivo de la Carrera Liberty desde su origen es fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad, al dar visibilidad a este colectivo a través de distintas acciones comprendidas bajo el 'Espíritu #SeSalen', puesto en marcha por Liberty Seguros.

Tanto quien corre la Liberty como quien la vive de otra manera apoya económicamente a la financiación de los deportistas del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, creado por esta compañía aseguradora en coordinación con el Comité Paralímpico Español en 2012 y formado por jóvenes atletas que no forman parte del Plan ADOP y sueñan con competir en unos Juegos Paralímpicos.

Actualmente, el equipo está formado por Laura Rus, Tània Castillo, Marta Casado, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda y Winsdom A. Ikhiuwu.

Categorías de los participantes

Adultos (nacidos en el año 1999 y anteriores)

  • Absoluta: se incluyen todas las categorías de adultos.
  • Junior: nacido/as entre 2001 y 2002.
  • Promesas: nacido/as en 1998, 1999 y 2000.
  • Senior: nacido/as en 1997 y hasta los 34 años cumplidos.
  • Veterano/as A: de 35 a 44 años (cumplidos el día de la prueba).
  • Veterano/as B: de 45 a 54 años (cumplidos el día de la prueba).
  • Veterano/as C: de 55 años en adelante (cumplidos el día de la prueba).
  • Sillas de ruedas.
  • Ambulantes: Cualquier discapacidad que no implique llevar silla de ruedas.

Infantiles

  • Superchupetines: nacido/as en 2017 en adelante.
  • Chupetines: nacido/as en 2015 y 2016.
  • Prebenjamines: nacido/as en 2013 y 2014.
  • Benjamines: nacido/as en 2011 y 2012.
  • Alevines: nacido/as en 2009 y 2010.
  • Infantiles: nacido/as en 2007 y 2008.
  • Cadetes: nacido/as en 2005 y 2006.

Añadir nuevo comentario