La Carrera Liberty volverá a las calles el 3 de diciembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2021 - 14:00
La Carrera Liberty celebrará su 14 cumpleaños

Lectura fácil

La Carrera Liberty cumple este año 14 ediciones. Para reivindicar la valía de las personas con discapacidad, la carrera tendrá lugar el 3 de diciembre que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema “#MovedbyValues”, la compañía celebrará su tradicional evento deportivo y solidario con el que, desde hace más de trece años, busca fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad. Además, por segundo año, tendrá lugar de manera virtual, permitiendo que los participantes puedan competir desde cualquier punto y en cualquier momento entre el 3 y el 5 de diciembre. Por otra parte participarán en un encuentro las sedes de Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.

La Carrera Liberty tendrá tres distancias a recorrer

Los corredores ya pueden inscribirse en la Carrera Liberty y además pueden descargarse la aplicación para entrenar. En el proceso de inscripción podrán hacer una donación solidaria, cantidad que se sumará a la donación que hará la compañía aseguradora, un euro por participante.

Todos los fondos recaudados se destinarán a las organizaciones con las que colabora la compañía en cada país. Los corredores podrán elegir entre tres tipos de distancia: 1, 5 y 10 kilómetros.

Liberty Seguros presenta la 14ª edición de la Carrera / Liberty Seguros
Liberty Seguros presenta la 14ª edición de la Carrera / Liberty Seguros

¿A qué organizaciones irá esa donación solidaria?

La Carrera Liberty tiene su componente solidario y por ello, cada país ha decidido a quien destinar esos fondos. Liberty Seguros España ha anunciado que todo lo recaudado irá destinado a las Promesas Paralímpicos del Atletismo en España. La compañía ha ayudado a esta iniciativa con más de 246.000 euros. La compañía colaborará también con Irish Wheelchair Association en Irlanda y con la Associação Pais em Rede, en Portugal.

El CEO de Liberty en Europa, José Manuel Estallo, ha reiterado el compromiso de la compañía para integrar a las personas con discapacidad. Por ello, intentarán animar a los más de 2 000 empleados a que participen en la Carrera.

Liberty Seguros es una empresa comprometida con las personas con discapacidad

Liberty Seguros es una empresa comprometida con las personas con discapacidad. Todo ello se cristaliza en el Consejo DEI. El objetivo es reflejar la diversidad, igualdad e inclusión. Ese grupo trata de garantizar la diversidad y la igualdad de oportunidades de todos sus empleados. Está liderado por Estallo y lo constituyen otras 18 personas.

Hace unos meses explicaban que “el Consejo DEI aspira a formar equipos diversos, capaces de poner en valor las diferencias y similitudes colectivas a nivel cultural. Además, persigue garantizar el acceso y la oportunidad de cada una de las personas que forman parte de la compañía, evitando sesgos o prejuicios dentro de la organización. Poner a las personas primero es uno de los valores de Liberty, que se ve reforzando con esta iniciativa”.

Añadir nuevo comentario