La III Carrera Solidaria contra el Cáncer de Pulmón de AEACaP aspira a superar por primera vez las 1000 personas participantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2021 - 12:47
La organización de la carrera de AEACaP espera 1 000 corredores

Lectura fácil

La Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) lanza este mes de noviembre la tercera edición de la ‘Carrera Solidaria contra el Cáncer de Pulmón’ que, por primera vez, aspira a superar el millar de participantes.

La carrera de la Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón se impulsó en 2019

Tras ser creada en 2019 y disponer de un formato presencial, que viró a online en 2020 por las restricciones derivadas de la pandemia, la organización ha decidido mantener las características del año pasado con el fin de espaciar las fechas de participación y llegar al máximo de personas posible. “La primera edición surgió en 2019. El formato de la carrera fue presencial y se superaron los 600 corredores”.

Bernard Gaspar, de la Asociación española de Afectados por el Cáncer de Pulmón ha señalado que esta carrera duró una semana en 2020. Este año volverá a tener el recorrido abierto para colaborar a favor de la investigación. “Tuvo muy buena acogida y los participantes superaron las 900 personas”. Todo ello tiene su parte positiva y es que, como comenta Gaspar, la sociedad se va concienciando sobre el cáncer de pulmón.

La tercera carrera solidaria contra el cáncer de pulmón se correrá del 13 al 21 de noviembre / AEACaP
La tercera carrera solidaria contra el cáncer de pulmón se correrá del 13 al 21 de noviembre / AEACaP

Las inscripciones de la carrera ya están abiertas

Bajo el hashtag #YoCorroConAEACaP, cualquier persona podrá inscribirse por un precio único de cinco euros entre el ocho de octubre y el 21 de noviembre en el enlace https://www.dorsal1.es/inscripcion1.php?id=936. Asimismo, aquellas que quieran colaborar con la causa sin realizar la prueba podrán hacer sus donaciones igualmente a través del ‘Dorsal Cero’. Si no quieres enfundarte la camiseta, el Dorsal Cero es la mejor opción de participar. Se puede donar desde 5 euros hasta la cantidad que se desee

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de vida de las personas afectadas.

¿Qué ocurrirá en 2022?

Desde la AEACaP son muy optimistas con que la carrera vuelva a discurrir por las calles de Valencia a partir del año que viene: “En 2022, cuando estemos en la plena normalidad y nos hayamos deshecho de esta crisis sanitaria volveremos a las carreras presenciales no solo en Valencia, sino también en Madrid y en otras ciudades más pequeñas. Además es más gratificante, es más dinámica, estamos todos juntos y hay mayor visibilidad aunque las redes también te la dan”. Al realizarla presencial, Bernard Gaspar destaca que, hay más personas que pueden venir.

Añadir nuevo comentario