Las carreteras españolas registran 191 muertos en nuestro país durante el verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/09/2021 - 07:30
Las carreteras registran el menor número de fallecidos este verano

Lectura fácil

La vuelta a la normalidad se ha notado en nuestras carreteras tras 2 años de parón a causa del Covid – 19. La mejora de los datos de vacunación no solo ha permitido que relajemos las medidas anti Covid al final del verano sino que, volvamos a nuestros lugares de vacaciones tras una pausa derivada de la crisis sanitaria. La DGT ha registrado 91 millones de desplazamientos debido a las vacaciones y al incremento de los viajes.

Además, se ha registrado el menor número de siniestralidad vial en España: 191 personas. En esta rueda de prensa, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha comparado estos datos a los de 2019, el último verano prepandemia.

¿Cómo se dividen los 91 millones de desplazamientos en nuestras carreteras?

En este sentido, ha explicado que en los meses de julio y agosto se han registrado casi 91 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 0,8 % menos que hace dos años. Esto se debe a que en julio se contabilizaron 43,2 millones (0,15 % menos que en 2019) y 47,5 millones en agosto (un 0,6 % menos que en 2019). El día con mayor volumen de tráfico ha sido el 16 de agosto. El día después del puente de agosto supone la vuelta de mucha población a sus hogares ya que, el día 15 de agosto es festivo en una gran cantidad de pueblos de España.

Este verano se ha registrado el menor número de fallecimientos en las carreteras españolas / La Verdad
Este verano se ha registrado el menor número de fallecimientos en las carreteras españolas / La Verdad

Grande Marlaska considera que es muy positiva la recuperación de la movilidad

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que es muy positiva la recuperación de la movilidad. Se han contabilizado 191 muertes en las carreteras y 752 heridos graves u hospitalizados.

Esta cifra supone 24 fallecidos menos que en 2019 y, ha insistido, "la más baja desde que se tienen registros". De hecho, ha explicado, julio de 2021 es el mes de julio con menos muertes desde que se tienen registros, al contabilizarse 99 muertes. En agosto se han contabilizado 92, que son 6 menos que en 2019.

La mayoría de los siniestros se producen en carreteras convencionales sin separación

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que 3 de cada 4 accidentes se han producido en carreteras convencionales sin separación de sentido. La mayoría de fallecimientos (el 46%) son consecuencias de una salida de vía y, ha precisado, estos accidentes "suelen estar relacionados con la velocidad excesiva". Uno de cada cuatro fallecidos tampoco hacían uso del cinturón de seguridad.

Añadir nuevo comentario