Cómo hacer cartas de restaurante fáciles de entender

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2022 - 18:45
Carta de un restaurante de comida rápida

Lectura fácil

Muy a menudo, apetece aparcar los utensilios de cocina e ir a comer a algún restaurante de la ciudad. Sin embargo, en multitud de ocasiones, una mala carta o una peor distribución de la misma motiva a que algunos clientes decidan no acudir a un local en concreto. A continuación, te traemos varios trucos para que la carta de tu restaurante sea fácil de entender y no dificulte en exceso a la clientela.

La carta de un restaurante es como la portada de un libro o el escaparate de una tienda de ropa. Si no está bien organizada, carece de orden, es difícil de comprender o contiene demasiados platos desconocidos, es muy probable que el potencial cliente no se siente a comer. Por ello, es vital ser consciente de la importancia que tienen las cartas de los establecimientos de comida.

Cómo debe estar organizada la carta de un restaurante

Antes de comenzar a crear la carta de nuestro restaurante, es de vital importancia saber cómo tenemos que organizar la misma. Cuestiones importantes como la extensión de la carta o el orden de los platos harán que nuestro local sea más o menos atractivo para la nueva clientela.

En cuanto a la extensión, lo esencial sería un término medio. En caso de haber un bajo nivel de oferta y contar con pocos platos y raciones en nuestra carta, dará la impresión de que el cliente no tiene mucha variedad para elegir. Además, puede parecer que el nivel de nuestro restaurante es medio / bajo. Sin embargo, un exceso de oferta puede ser perjudicial, ya que el cliente puede pensar que algunos platos son congelados, precocinados o con falta de especialización.

En cuanto al orden, la mayoría de los locales de comida mantienen el mismo nivel de organización y distribuyen los platos en las mismas categorías. Los entrantes, aperitivos y ensaladas deben ser los primeros platos en nuestra carta. Posteriormente, los platos ligeros como arroces o verduras, que preceden a los platos más fuertes, como carnes y pescados. Finalmente, la categoría de postres y bebidas deben cerrar una buena carta.

Consejos estéticos y de nombramiento para nuestros platos

Para que la carta sea más atractiva y la elección de platos sea más cómoda y sencilla para el cliente, es una buena idea incluir fotografías de los diferentes platos para que el cliente sepa en todo momento lo que está pidiendo.

Además, es de vital importancia destacar los ingredientes que componen cada plato en caso de que el nombre del mismo dificulte la comprensión. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en platos propios del restaurante con un nombre inventado o con platos extranjeros cuyo nombre no ha sido traducido al castellano.

Además, la inclusión de un desglose con los diferentes ingredientes puede servir de gran ayuda para aquellos clientes con problemas alérgicos ante algunos alimentos. De hecho, es obligatorio, por ley, señalar aquellos alimentos o sustancias que pueden producir alergias.

Añadir nuevo comentario