Casado se compromete a aprobar una ley de maternidad si resulta presidente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2019 - 08:50
Pablo Casado

Lectura fácil

Pablo Casado incluirá en su programa electoral una ley de apoyo a la maternidad.

Su plan incluye la racionalización de horarios

«En España cada año nacen 400.000 niños pero uno de cada cinco embarazos se interrumpe libremente. Ese debate quedó superado hace décadas y no hay que hablar de él en términos jurídicos, lo único que tenemos que hacer las instituciones es apoyar a las que quieren ser madres para hacer más fácil esa decisión y sin hacer juicio de valor». En estos términos se refirió al aborto el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este sábado en Cartagena en la Convención Nacional de Familia e Igualdad.

«No van a encontrar aquí a un partido retrógrado, que penaliza ni que legisla en contra de la mayoría ni que divide a los españoles», señaló Pablo Casado al exponer la política de familia e igualdad con la que quiere concurrir su partido a las elecciones generales del próximo 28 de abril. «Queremos que la gente sepa que el PP vuelve para representar a todos y para ser un partido de mayorías, centrista, moderado, reformista y liberal», apostilló.

La nueva Ley de maternidad que Pablo Casado propone buscará proteger "económica y jurídicamente" a las mujeres embarazadas y madres, en especial a las menores de edad o en riesgo de exclusión social. Incluye, entre otras medidas un plan de conciliación y racionalización de horarios.

Apoyará a las mujeres que quieran ser madres

«No juzgamos a nadie, pero vamos a poner todos los recursos a nuestro alcance para garantizar el futuro de la sociedad y la libertad de las madres que decidís formar una familia», enfatizó el candidato popular.

Además, la normativa, de llevarse a cabo, garantizará "la confidencialidad y la protección legal de las mujeres que entreguen a sus hijos en adopción".

La ley pretende favorecer el acceso a la vivienda y al empleo para fomentar "la conciliación y la corresponsabilidad" y para erradicar las desigualdades laborales, según fuentes del PP. En concreto, se implementarían medidas concretas para "facilitar el acceso y la estabilidad en el empleo".

"Yo te hubiera abortado"

Pablo Casado ha respondido a las pancartas que portaban varias jóvenes en un acto de Castellón. En ellas se podía leer un "yo te hubiera abortado" dirigido al cabeza de lista del PP.

«A aquellos que nos insultan y no quieren que hubiéramos nacido, son aquellos a los que yo también quiero servir como presidente del Gobierno, porque aquí van a encontrar al gran partido de todos los españoles», dijo.

El candidato alertó de que "estamos sufriendo el peor invierno demográfico", con un 2018 en el que "por primera vez el número de defunciones superó al de nacimientos". «Tenemos que apostar para que las barreras de las mujeres no se incrementen cuando las mujeres decidan ser madres, no haciendo proclamas ni pancartas, sino proponiendo soluciones reales», enfatizó.

Añadir nuevo comentario