Las 10 mejores casas rurales de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2020 - 09:00
Vacaciones: Las 10 mejores casas rurales de España

Lectura fácil

En esto tiempos de pandemia por la COVID-19, muchos turistas se están decantando más por entornos rurales y de naturaleza que los típicos destinos de playa y sol. Por ello, te presentamos un listado con las diez casas rurales mejores valoradas por los usuarios del portal Escapada Rural.

En esta época del año lo que apetece es hacer una escapada a la naturaleza y disfrutar de un ambiente tranquilo lejos de la ciudad. No hay nada más reconfortante que pasear por el campo y desconectar de la rutina diaria.

Las casas rurales con mejores valoraciones entre sus visitantes

Muchos propietarios de alojamientos rurales se esfuerzan en dar el mejor servicio a los viajeros que les visitan, cuidan la decoración, la comodidad, los detalles, la experiencias y ofrecen un trato excelente, cercano y profesional.

Todos estos esfuerzos hacen los que visitantes de estas casas rurales puntúen muy bien a estos establecimientos a través de opiniones favorables. Las opiniones son muy importantes, ya que son uno de los principales criterios que utilizan los viajeros a la hora de reservar, además de las fotos y el precio.

Las 10 mejores casas rurales

Para que puedas elegir bien, te dejamos aquí una lista de los alojamientos rurales que más comentarios positivos acumulan en la web EscapadaRural.com:

1. El Mirador de Carboneras (Cuenca)

El Mirador de Carboneras (casa rural en Cuenca).
El Mirador de Carboneras, en Cuenca.

La casa rural El Mirador de Carboneras es la que más opiniones tiene y con mejor valoración. Está pensada para una escapada en familia o con amigos. Aquí podrás descansar, disfrutar de la naturaleza y de buenos servicios, como jacuzzi, buena habitación, chimenea, barbacoa, huerto ecológico, sala de juegos, etcétera.

2. Cal Pianista (Barcelona)

Cal Pianista

Cal Pianista es un gran alojamiento, con 215 m2 de elegancia y confort. Está en La Llacuna, provincia de Barcelona. Cuenta con muchos servicios y destaca su precioso jardín. A Antoni, su propietario, docente, pianista y dueño de la casa rural, le encanta tratar con gente. Su trabajo le satisface y eso se nota en las opiniones de los viajeros que le visitan. En solo dos años de andadura, la casa rural Cal Pianista ha conseguido 79 opiniones, todas excelentes.

3. Complejo turístico rural Marcelina (Badajoz)

Complejo turístico rural Marcelina

El Complejo turístico rural Marcelina está consiguiendo que todos los viajeros que lo visitan salgan de lo más contentos. Este alojamiento está en Brovales (Badajoz) y ofrece cuatro casas rurales con distintas capacidades. En todas se reconoce el esmero en la decoración, que combina la madera y la piedra. Su propietario, Eduardo, se enamoró del turismo rural y desde entonces no ha dejado de aportar y mejorar el sector para dar el mejor servicio a sus clientes.

4. El Castañar de Aracena (Huelva)

El Castanar de Aracena

Esta preciosa casa le gusta a todos los que la pisan. El Castañar de Aracena está en la provincia de Huelva, en una ubicación magnífica. Se trata de una finca ecológica de 15 hectáreas que respeta el medio ambiente, a la vez que ofrece confort, comodidad y contacto con la naturaleza para descansar unos días con los tuyos.

5. Casa rural el Paraíso (Albacete)

Casa Rural el Paraíso

El nombre de esta casa ya nos avisa de a dónde vamos. Los viajeros que se han hospedado en la Casa Rural el Paraíso dicen el resto: que es un paraíso situado en Albacete, que es ideal para celebraciones y reuniones familiares, que el entorno es naturalísimo. En el exterior de la casa, destaca una zona acristalada de barbacoa, salón multiusos y piscina.

6. El Rincón del Sella (Asturias)

Un alojamiento rural precioso en un lugar maravilloso, en Collera, en Asturias, a orillas del río SellaEl Rincón del Sella tiene todas las comodidades de la ciudad pero con un ambiente rural que atrapa. El aroma, con una finca de 3.000 m2 de árboles frutales, es auténtico. Ana y Roberto, los propietarios se han esforzado en rehabilitarla y dar muy buen servicio. De los cual son testigos los visitantes que han pasando por este alojamiento, que han registrado más de medio centenar de opiniones con la máxima valoración.

7. Posada La Pastora (Zaragoza)

Uncastillo es un pueblo medieval imprescindible en cualquier visita a la provincia de Zaragoza. Allí, en un imprescindible, se encuentra la Posada La Pastora, que regentan Inma y Miguel. Esta posada ofrece actividades en la naturaleza, paseos por la historia, excelente comida y un servicio que garantiza el mejor descanso. Entre los comentarios, se puede leer que que cuando les encuentres, "estarás perdido". No querrás volver a la ciudad.

8. Casa rural Río Duratón (Segovia)

Casa Rural Río Duratón

Si buscas un alojamiento en Segovia sin pretensiones, que garantice el descanso y una de las experiencia enogastronómicas más recomendadas del país, tienes que ir a Laguna de Contreras, donde se eleva la Casa rural Río Duratón. Aquí disfrutarás de buena gastronomía y descanso, además podrás hacer una muy recomendada ruta enoturística por la Ribera del Duero y el paisaje de las Hoces del Duratón.

9. Olazi (Guipúzcoa)

Olazi

En Oiartzun (Guipúzcoa), majestuosa y rodeada de naturaleza, emerge la Casa rural Olazi. Está entre Donosti y Hondarribia y domina desde la colina las vistas sobre el pueblo, en el Parque Natural de Aia-Urdaburu. El descanso en el alojamiento es innegable y es ideal para conocer la cultura gastronómica de mar y montaña que ofrecen, las playas cercanas y el trato hogareño de sus propietarios.

10. Villa Natura y Casa Irrico (Soria)

Villa Natura y Casa Irrico

Para terminar, otra de las casas rurales mejor valoradas, la Villa Natura y Casa Irrico. Esta casa se ubica en el término de Las Cuevas de Soria (Soria) y ha mantenido, en su reciente construcción, la esencia rústica más pura con la comodidad de cualquier alojamiento que pretenda la excelencia. Si piensas visitarla, recuerda que no saldrás de ella sin un regalo, el cual puede ser huevos camperos, botella de vino ecológico y leña para la chimenea o la barbacoa.

Comentarios noticia

Gracias

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 13/07/2020 - 14:17

Hola, Gracias por incluir La Posada de Uncastillo en esta selección. En nuestra página se puede ver el vídeo que ilustra nuestro alojamiento. Muchas gracias! Un saludo, Inma y Miguel

Añadir nuevo comentario