Casillas pasa su primera noche en el hospital estable y rodeado de su familia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 11:26
Casillas

Lectura fácil

Iker Casillas ha pasado su primera noche en el Hospital CUF de Oporto, donde fue ingresado este miércoles. El futbolista sufrió un infarto agudo de miocardio, pero tras ser operado de urgencia ya se encuentra estable. Además, ha pasado la noche rodeado de su familia, a la espera de que se le hagan nuevas evaluaciones para conocer cómo marcha su recuperación.

Así, el guardameta español, que cumplirá 38 años este mes, fue sometido el miércoles a un cateterismo. Todo empezó cuando se sintió indispuesto en un entrenamiento. Tal y como mostró el propio jugador horas después en redes sociales, ya se encuentra estable y animado.

Las palabras de Sara Carbonero

"Todo está controlado", escribió junto a una fotografía en la que se le ve sonriente en la cama del hospital, donde es acompañado por su mujer, Sara Carbonero, quien también envió un mensaje a través de redes sociales. "Afortunadamente todo ha quedado en un susto", fue el mensaje de la periodista. Además, Carbonero agregó que "la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido".

Por ahora, se espera que a lo largo de la jornada los médicos evalúen nuevamente a Casillas. De su estado será su club el encargado de decidir de qué manera informar. No obstante, el representante del Carlo Cutropía, ha avanzado en una entrevista a la emisora Cope que el portero pasará "tres días en el hospital". En estos momentos, el equipo médico trabaja en cerciorarse de que se encuentra bien.

En este sentido, el médico del Oporto, Nelson Pulga, afirmó el miércoles que va a quedar "perfectamente recuperado". Aun así advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

El mundo del deporte se vuelca con Iker Casillas

Muchos deportistas han querido mostrar su apoyo y dar ánimos a Iker Casillas. El club blanco «quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán  Iker Casillas«

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", afirma el comunicado del Real Madrid.

Por su parte, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar ante el problema cardíaco de portero, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker" mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero.

Añadir nuevo comentario