El CD Tenerife crea el primer equipo de fútbol de Islas Canarias formado por jugadores con parálisis cerebral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2021 - 08:59
El CD Tenerife crea un equipo con personas con parálisis cerebral

Lectura fácil

La Fundación del Club Deportivo Tenerife ha decidido ampliar su sección de fútbol adaptado y crear el primer equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido en las Islas Canarias. El conjunto, que tendrá carácter mixto, reunirá a jugadores y jugadoras con la edad mínima de 15 años, todos ellos cumplidos en este año 2021. El coordinador del Área Social de la Fundación, Antonio Cano ha declarado que: “Después del gran éxito del CD Tenerife EDI nos hemos propuesto el crecimiento de la familia de la inclusión con este proyecto, que es pionero en nuestras islas”.

La preinscripción se encuentra ya abierta y después habrá una reunión con los integrantes: “Primero queremos ver si es posible su creación. Esperamos que se sumen el mayor número de deportistas para hacerlo realidad y a largo plazo competir en la Liga Nacional”, confirmó Cano, quien explica que, aunque no existe un equipo de fútbol de estas características en Canarias, ya hay experiencias similares en el Levante, Eibar, Hércules o Rayo Vallecano.

El coordinador del Área Social de la Fundación del CD Tenerife desvela los beneficios del deporte

Los beneficios que aporta el fútbol para las personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido son innumerables, tal y como indica el coordinador del Área Social de la Fundación. Beneficios que van desde el trabajo en equipo, sentimiento de pertenencia, mejor calidad de vida, integración, la creación de hábitos de higiene, vida saludable y una recompensa al esfuerzo en clave de superación.

Todo aquel interesado o interesada en formar parte del proyecto deberá escribir un correo a social@clubdeportivotenerife.es o llamar al 922 298 100.

El CD Tenerife comienza a preparar el equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral / CD Tenerife
El CD Tenerife comienza a preparar el equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral / CD Tenerife

LaLiga Genuine Santander ha comenzado una formación en la Universidad Autónoma de Madrid

LaLiga Genuine ha comenzado la formación en la Universidad Autónoma de Madrid junto a la Fundación de la Universidad y la Fundación LaLiga. Es una formación exclusiva para los cuerpos técnicos de LaLiga Genuine Santander, iniciativa integradora de responsabilidad social, que consiste en una liga de fútbol compuesta por equipos formados con personas con discapacidad intelectual.

Es un curso que ha comenzado desde mediados de enero hasta mediados de mayo. 35 de los clubes pertenecientes a LaLiga Genuine Santander representados en 72 integrantes de sus cuerpos técnicos, adquirirán una serie de conocimientos específicos para dar respuesta de forma eficaz, bajo un contexto holístico, a los interrogantes que tienen los técnicos deportivos sobre el sobrepeso y obesidad que presenta una gran parte de este colectivo. Durante estos meses se estudiará cómo se puede ayudar a mejorar para reducir el sobrepeso y la obesidad en este colectivo.

Añadir nuevo comentario