'Gandalf' y 'Lisa', así nombraron en clave los CDR detenidos a Torra y Puigdemont

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2019 - 10:27
CDR nombres clave

Lectura fácil

Los miembros del CDR detenidos e investigados por terrorismo en la Audiencia Nacional, utilizaban nombres en clave para referirse a Quim Torra, presidente de la Generalitat, y a su antecesor del cargo, Carles Puigdemont.

Quim Torra era nombrado como 'Gandalf' y Puigdemont fue bautizado con 'Lisa'.

Ferrán Jolis, uno de los investigados lo acabó confesando ante la Guardia Civil, después de pasar varias horas de interrogatorio en dependencias policiales tras su detención a finales de septiembre.

El supuesto encerramiento era un encargo que venía desde la presidencia, según explicó el CDR detenido

Jolis manifestó entonces que no recordaba quién hizo el encargo, pero sí dejó claro que "le dijeron que venía de parte de Presidencia" y que "la intención era que Quim Torra se quedara encerrado dentro para el día D"

Según la declaración de Jolis, "querían garantizar las comunicaciones una semana y que no había límite de gastos" para acometer la ocupación de la Cámara autonómica.

El CDR Jolis tuvo contancto con Monste Puigdemont, hermana del expresidente de la Generalitat.

La conoció durante una cena popular en Santa Perpetua para recaudar dinero que iría dirigido a la caja de resistencia.

La clave para conseguir una comunicación segura

Alguien le comento a la hermana de Puigdemont que Jolis podía crearle un sistema de comunicación seguro.

Por ello, el CDR explicó que guardó el contacto de la hermana de Puigdemont como MontseL. Esa L viene del nombre en clave del expresidente.

Durante una conversación telefónica, Jolis le comentó a Xavier Buigas que había organizado una reunión con la "hermana de Lisa", a quien le explicó que era el "que está con los flamencos en Bélgica, el mandamás".

Se escuchó al CDR decir que estaba trabajando con ellos para aportarles comunicaciones y asegurarles una comunicación también con Gandalf (Torra), "que es el que está aquí, el que ya sabes quién es, ¿verdad?" añadía.

Añadir nuevo comentario