Las cenas de empresa de Navidad, un 10 % más caras que años anteriores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2023 - 08:30
Cenas de empresa en Navidad

Lectura fácil

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y este año las famosas cenas de empresa y de amigos vuelvan a ser el tema de atención.

Pero este año, aquellos que se encarguen de organizar este evento tan esperado tendrán que tener en cuenta la inflación, pues según exponen desde Uncovercity, el costo por cubierto se eleva hasta un 10 % comparado con datos de años anteriores.

Las fechas especiales para realizar estos eventos son el puente de diciembre y las fechas previas a la Navidad y las semanas de las fechas señaladas.

Cenas de Navidad: los españoles siguen siendo fieles a estas reuniones entre amigos, compañeros de trabajo y familiares

Las reservas para las cenas de Navidad ya fueron reservándose durante el mes de septiembre, y durante este último trimestre del año es cuando los teléfonos de los locales de hostelería no dan tregua y no dejan de sonar.

Por su parte, Leonardo Martín, chef y propietario del restaurante Divino Steak House, informa que ha recibido numerosas reservas para cenas y comidas el resto del año y que ha ajustado sus precios para reflejar los aumentos de costos, aunque admite que se ha notado un incremento.

Por su parte, los datos del análisis realizado por lUncoversity reflejan que el precio medio de los menús navideños para cenas y comidas experimentará un 10 % de aumento.

El año pasado, este precio se situaba en unos 53 euros, pero este año se elevará hasta los 57 euros de media. Esta subida de los precios ha hecho que los restaurantes tomen medidas adicionales, como contar con cláusulas de cancelación, que solicitan la tarjeta de crédito para paliar las ausencias de última hora que puedan surgir.

Además, algunos del sector, como el chef Martín ven una gran idea en esta cláusula, pues opina que debería de extenderse, como ha ocurrido en otros sectores, como las compras en Amazon.

La inflación no ha quitado las ganas de reunirse a pasar un rato agradable en buena compañía

Como hemos comprobado, noviembre es un mes en el que la gente llama para no quedarse sin sus cenas o comidas de Navidad, además hay muchos que tendrán varias citas desde este mes y durante todo diciembre, pues juntan las reuniones con compañeros de trabajo, las comidas con amigos y las que se hacen con la familia.

La media del gasto por español en estos eventos, según expone recientemente la asociación de Hostelería de España lo sitúa en unos 60 euros por cubierto.

El caso es que la situación de la inflación no ha detenido las ganas de los españoles de salir a socializar, aunque si que les ha llevado a planificar más la decisión de comer fuera, optando por menús con productos más asequibles.

Pero la celebración de cenas y comidas navideñas sigue afianzándose con mucha fuerza, y no se pierde la costumbre de seguir con este tipo de reuniones en bares y restaurantes.

Este tipo de eventos supone un gran impulso económico para la hostelería en general, ya que se espera un incremento de facturación de hasta el 50 % con las cenas y comidas en comparación con los meses anteriores.

Añadir nuevo comentario