Los centros educativos cerrados por coronavirus no superan el 0,2 %

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2020 - 08:30
Niños jugando en el recreo de un centro educativo / Servimedia

Lectura fácil

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, informó que el porcentaje de centros escolares cerrados por Covid-19 no ha superado el 0,2 % en los últimos tres meses.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores

La información difundida por Servimedia indica que estos tres últimos meses del año, ninguna semana ha habido más de 35 centros educativos cerrados en toda España, lo que supone menos del 0,2 % del total de centros.

El porcentaje de aulas cerradas se ha mantenido, por su parte, por debajo del 2 %.

Los datos de esta última semana indican que permanece cerrado el 0,04 % de los centros educativos y está en cuarentena el 0,7 % de las aulas, frente al 0,9 % que lo estaba a finales de septiembre.

"Queremos que las aulas vuelvan a abrir después de las vacaciones navideñas", ha asegurado la ministra Isabel Celaá

“Terminamos el primer trimestre del curso 2020-21 y podemos decir rotundamente que lo hemos superado con nota. Lograr este objetivo no es fruto de la casualidad ni de la suerte, sino del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de toda la comunidad educativa y de la inversión sin precedentes que el Gobierno ha hecho en Educación”, destacó la titular de Educación.

Por esto, reiteró Celaá su reconocimiento a las administraciones educativas, al profesorado, a los equipos directivos, así como a los alumnos y a sus familiares, que han permitido la puesta en marcha de las medidas sanitarias y educativas necesarias para mantener los centros educativos abiertos a pesar del contexto de pandemia.

No debemos bajar la guardia durante las vacaciones navideñas

A pesar de los buenos datos, durante las vacaciones debemos mantener las medidas de seguridad, limitar los contactos y los desplazamientos.

La mayor muestra de afecto a los niños, a las niñas, a nuestros jóvenes es poder seguir manteniendo la escuela abierta todo el curso y permitir que sigan creciendo emocional e intelectualmente para hacer frente al futuro. Queremos que las aulas vuelvan a abrir después de las vacaciones navideñas y queremos culminar el curso 2020-21 incluso con mejores datos que este primer trimestre”, concluyó Isabel Celáa.

Añadir nuevo comentario