Los beneficios de los cepillos dentales eléctricos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2022 - 11:34
Cepillos eléctricos para limpiar los dientes

Lectura fácil

La higiene bucal es la forma más efectiva de cuidar la salud de los dientes y de la boca en general. Con los avances tecnológicos, han ido surgiendo con el paso del tiempo nuevas posibilidades para facilitar y lograr mejores resultados a la hora de llevar a cabo esta limpieza. En este sentido, los cepillos dentales eléctricos son, hoy en día, de las opciones más buscadas y recomendadas por odontólogos, como lo demuestran las opiniones del Oral B Pro 3 y otros cepillos eléctricos de las mejores marcas.

Vídeo de youtube

¿Cuáles son los beneficios de usar cepillos dentales eléctricos?

El interés por los cepillos eléctricos es algo que ha ido creciendo con el paso del tiempo. Hoy en día, son cada vez más los odontólogos que los recomiendan, debido a los múltiples beneficios que estos ofrecen. Algunos de los más importantes son:

Efectividad contra la placa bacteriana

La boca de todas las personas posee pequeñas bacterias que se van mezclando con los residuos de los alimentos y que crean lo que se conoce como placa bacteriana o placa dental. Cuando se usan cepillos eléctricos, estos tienen una mayor capacidad que los cepillos convencionales para eliminar la totalidad de la placa dental, debido a que permiten un cepillado fuerte y completo que cubre la totalidad de los dientes, de forma mucho más sencilla.

Limpieza de encías

Al lavarse los dientes con cepillos convencionales, un error que se suele cometer es el de dejar por fuera de la limpieza las encías. Por el contrario, los cepillos eléctricos están diseñados para limpiar también las partes blandas de la boca como son las encías. Algo a tener en cuenta es que no generan dolor o sangrado, debido a que sus cerdas son suaves. Lo que hace que estos cepillos sean efectivos para las encías es que se apoyan en un sistema de rotación o de vibración para lograr un aseo completo.

Blanqueamiento dental

Al usar cepillos eléctricos, se logra una técnica de limpieza que es constante y que ayuda, por lo tanto, a mantener los dientes con un color blanco natural. Especialmente en los casos de personas que han realizado blanqueamientos químicos, el cepillo eléctrico puede ser una de las formas más efectivas de mantener los resultados a lo largo del tiempo.

Menos posibilidades de caries

Como hemos visto, los cepillos eléctricos favorecen una limpieza más completa y profunda de los dientes que los cepillos convencionales. Esto ayuda a evitar que queden bacterias o suciedades en los dientes y así puedes evitar las caries. Los cepillos eléctricos han mostrado gran efectividad para prevenir la aparición de estas tanto en niños como en personas adultas. 

Buena limpieza de la ortodoncia

En los casos de personas que llevan ortodoncia, la limpieza de los dientes puede acabar siendo un problema, mayormente para las ortodoncias fijas como pueden ser los brackets. No obstante, los cepillos eléctricos facilitan la limpieza, debido a que hacen que no sea necesario emplear fuerza física a la hora de cepillar, lo que podría acabar teniendo consecuencias negativas. Además, los cepillos eléctricos facilitan limpiar todos los rincones de los dientes, incluso en las bocas con ortodoncia, haciendo que los niveles de higiene sean mejores.

Añadir nuevo comentario