Cermi Mujeres celebrará el 8M con el lema ‘Nosotras también somos mujeres’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2021 - 12:41
Cermi Mujeres presenta una intensa agenda de actividades con motivo del 8-M

Lectura fácil

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha presentado esta semana su agenda de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y de las madres y cuidadoras de personas con discapacidad bajo el lema ‘Nosotras también somos mujeres’.

Cermi Mujeres presenta una intensa agenda de actividades con motivo del 8M

La FCM ha difundido un documento completo al que se puede acceder a través de su página web en el que ha señalado los diferentes actos, acciones formativas y webinarios dedicados a conmemorar el 8M. Como viene siendo habitual, ante la necesidad de contención de la pandemia, todos se llevarán a cabo en la virtualidad.

Según ha especificado la organización, el mismo día 8 de marzo, a las 12:00 horas, la Fundación Cermi Mujeres hará una lectura pública del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer y entregará los Premios cermi.es en la categoría de Fundación Cermi Mujeres - Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad 2020.

En esta misma jornada también participará en las manifestaciones virtuales feministas que se desarrollen en todo el territorio, contando para ello con la colaboración de los Cermis autonómicos. Asimismo, participará en la clausura del acto conmemorativo que ha puesto en marcha Cermi La Rioja y hará una intervención institucional en una jornada de Plena inclusión.

Más actos para conmemorar este día

Un día antes, el 3 de marzo tendrá lugar el primer encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación para analizar las principales cuestiones que nutren el debate feminista contemporáneo, estableciendo conexiones con el mundo de la discapacidad en un contexto estatal, internacional, comunitario europeo y comparado.

Por otro lado, La FCM también participará el 10 de marzo en las I Jornadas Sociales de Igualdad puestas en marcha por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este mismo día la Fundación participará como ponente en el acto que la Agencia Española de Cooperación ha preparado para conmemorar el 8 de marzo.

Posteriormente, el día 12 de marzo, la entidad presentará el 'Protocolo de atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y violencia contra la mujer', financiado por Mutua Madrileña, y el día 15 realizará una presentación sobre la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw) en formatos accesibles, gracias a la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

‘Nosotras también somos mujeres’

La FCM, con el lema ‘Nosotras también somos mujeres’, también llevará a cabo el VII Conversatorio junto con la agencia de noticias Servimedia el próximo 5 de marzo y el XXVII webinario ‘No Estás Sola’, que tendrá lugar el 10 de marzo.

Para finalizar con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 17 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva de Fundación Cermi Mujeres intervendrá en la 65 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU para emitir una declaración en nombre de las mujeres y niñas con discapacidad del mundo, ha comunicado la organización.

Por último, se celebrará la 9ª sesión del aula de derechos humanos de mujeres y niñas con discapacidad, dedicada en esta ocasión a conocer el trabajo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) y su incidencia para los grupos desfavorecidos de mujeres.

Añadir nuevo comentario