Las mujeres y niñas con discapacidad quedan desprotegidas ante la ley

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2019 - 14:02
Cermi Mujeres

Lectura fácil

Una delegación de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) mantuvo este lunes una reunión con las diputadas del PP en el Congreso. Su finalidad: repasar las prioridades de las mujeres y niñas con discapacidad.

Mutilación femenina

Esta es una práctica originaria de África Occidental. Sin embargo, se ha extendido a algunos países europeos de la mano de algunas familias llegadas de esa zona.

Tal es la preocupación que el Sindicato Nacional de Educadores de Reino Unido está pidiendo clases de concienciación sobre el tema. El objetivo se basa en proteger a las niñas del abuso.

De acuerdo una investigación, el 50% de las niñas cuyos senos se empezaron a desarrollar antes de los nueve años fueron víctimas de esta práctica.

En este sentido, la Fundación Cermi Mujeres urgió a acabar por completo con las esterilizaciones forzadas por razón de discapacidad, que se practican sobre todo a las mujeres con discapacidad. Asimismo, reclamó terminar con las barreras de acceso a la justicia que siguen sufriendo las personas con discapacidad.

La entidad recordó también el examen al que se someterá el Estado español próximamente por parte del Grupo de Personas Expertas en Acción para Combatir la Violencia contra las Mujeres (Grevio), así como por el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación sobre la Mujer (Comité de la Cedaw).

Cermi Mujeres pidió que todas las políticas públicas incluyan la doble perspectiva de género y discapacidad

“Con el objetivo de avanzar hacia la igualdad real de derechos y de erradicar la discriminación múltiple que sufren las mujeres y niñas con discapacidad”.

Por último, las responsables de Cermi Mujeres pusieron en valor la interlocución de la organización con el PP, al tiempo que han destacado el trabajo que realiza la delegación española de esta formación política en el Parlamento Europeo, en la que sobresale la labor de la eurodiputada Rosa Estarás.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario