Cermi pide hacer una Ley de Empleo más inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2021 - 09:23
Cermi quiere hacer una Ley de Empleo más inclusiva

Lectura fácil

Cermi reclamó al Ministerio de Trabajo una Ley de Empleo más inclusiva. La entidad ha destacado que el trabajo es un bien social del que nadie debería quedar excluido. Desde Cermi afirman que las personas con discapacidad acceden al mercado laboral en condiciones muy precarias, en las cuales según señala dicha organización “la brecha social está desatada”.

Además piensan que “es obligación de los poderes públicos crear las condiciones propicias y remover los obstáculos que impiden o dificultan que la inclusión laboral sea real y efectiva”, y subrayó que la población con discapacidad es la “más castigada”.

Cermi cree que es tiempo de combatir la desigualdad laboral que sufren las personas con discapacidad

Cermi ha asegurado que todo ello se debe combatir con políticas efectivas que hagan frente a la desigualdad. Deben favorecer el acceso al empleo de este grupo de población,que tenga en cuenta la igualdad de trato y la no discriminación. La organización cree que este debería de ser uno de los objetivos prioritarios de las políticas públicas que quede impregnado en la nueva Ley de Empleo.

Entre otros puntos, el Cermi reivindicó un “vigoroso marco de protección de los derechos y contra la discriminación en el acceso, permanencia y progreso en el empleo” de las personas con discapacidad, así como el reconocimiento del papel esencial de la empresa social y de las soluciones autogestionadas por estas personas o por sus organizaciones sociales representativas.

Cermi apuesta por que el Ministerio de Trabajo sondeé una Ley de Empleo más inclusiva / Cermin
Cermi apuesta por que el Ministerio de Trabajo sondeé una Ley de Empleo más inclusiva / Cermin

¿Qué más peticiones ha hecho Cermi dentro de esta nueva Ley de Empleo?

Cermi ha realizado una conexión de las personas con discapacidad dentro del sector de Nueva Economía que se caracteriza por ser “verde, sostenible, social, digital e inclusiva” y que la inclusión laboral esté alienada con esferas que la condicionan y en las que existe interdependencia: la accesibilidad, la educación, el nivel de vida adecuado.

Además, Cermi también ha pedido que se revisaran “las restricciones que imponen los dispositivos públicos de protección social como el sistema de la Seguridad Social y servicios sociales”, puesto que “están impidiendo o dificultando gravemente los procesos de inclusión laboral de las personas con discapacidad”. Por último, la organización ha pedido que se favorezcan las alianzas del movimiento de la discapacidad con otros portavoces sociales para diseñar otro tipo de políticas y grandes acuerdos.

Añadir nuevo comentario