Cermi Mujeres presentará una página web más accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2021 - 10:34
Cermi Mujeres prepara la accesibilidad de su web

Lectura fácil

Cermi Mujeres ha anunciado que renovará su página web para hacerla más amigable para el público potencial. Estos trabajos dentro de la página web se centrarán en la accesibilidad universal y la usabilidad de los distintos grupos de interés. Además, como señalan desde Servimedia, “tratarán de dotar al sitio de una arquitectura más sólida, con prestaciones añadidas, y de un diseño con mayor atractivo, que permita avanzar en el proceso de transformación digital en el que está inmerso Cermi Mujeres”.

¿Qué nos encontraremos en la nueva página web de Cermi Mujeres?

El sitio integrará entre otros servicios una plataforma digital de formación diseñada como herramienta de aprendizaje con contenidos lectivos diversos de interés para las mujeres con discapacidad.

La nueva web de Cermi Mujeres aspira a ser un entorno digital amigable que constituya una herramienta útil al servicio de la creciente comunidad interesada en la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad y del activismo de esta parte de la población con discapacidad.

Cermi Mujeres centrará sus esfuerzos en conseguir la accesibilidad web dentro de su sitio / Cermi.es
Cermi Mujeres centrará sus esfuerzos en conseguir la accesibilidad web dentro de su sitio / Cermi.es

¿Cuáles son los objetivos de la Fundación?

Cermi Mujeres tiene el objetivo fundamental de favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad disfruten al igual que otras personas de los Derechos Humanos y libertades fundamentales. La Fundación nació hace siete años con el ánimo de luchar contra la desigualdad de género y elaborar respuestas ante estos interrogantes.

La Fundación defiende la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de los derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva y promoviendo a su vez el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad.

¿Cuáles han sido sus principales actividades a lo largo de este año?

Entre las actividades que reseña Cermi Mujeres a lo largo de 2021 en su página web recuerdan:

  • Las actividades del Observatorio de DDHH de mujeres y niñas con discapacidad
  • Asesoramiento jurídico
  • Proyecto Violencia Exit
  • Prácticas profesionales
  • Programa del Voluntariado de la Fundación CERMI Mujeres
  • Contacto con los Cermi autonómicos
  • Formación en postgrado en materia de Derechos Humanos, Género y Discapacidad. Colaboraciones con diversas universidades dirigidas a la formación en postgrado en materia de Derechos Humanos, Género y Discapacidad
  • Edición de publicaciones con atención a la colección editorial "Generosidad- Género y Discapacidad".

La web en la actualidad es muy importante para diferentes aspectos de la vida como la educación, el empleo, la sanidad, la información, el entretenimiento entre muchos otros. Aspectos de la vida que 4 millones de personas se encuentran con barreras para acceder a ella.

Es fundamental concienciarse de la desigualdad existente en el consumo de contenidos digitales. Romper las barreras digitales que encontramos en cualquier web es el primer paso para crear una sociedad más inclusiva y normalizada.

Además, como marca, como empresa, como organización o como asociación, ¿no quieres ser visible y accesible para todo el mundo haciendo que el todo el mundo pueda acceder a tu contenido?

Añadir nuevo comentario