César Noval decide no arbitrar durante el tramo final de Liga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2020 - 14:50
César Noval renuncia al último tramo de Liga

Lectura fácil

César Noval es cirujano y tiene su propia clínica. Este profesional del arbitraje de LaLiga por su condición de personal sanitario ha decidido no volver con sus compañeros en este tramo final. El asistente catalán lo anunció hace días a través de sus redes sociales: “el motivo de esta decisión es doble: por una parte, preservar la salud de mis compañeros, de todos los componentes del fútbol que reiniciarán su actividad próximamente; y por otro lado preservar la salud de mis pacientes a los cuales nos debemos y para los que tenemos un deber y obligación”

El linier de Primera División aunque ha tomado esa decisión no ha dejado de entrenar durante este período de parón para mantenerse en forma. Además relata cómo han sido los últimos meses: “Durante los últimos meses, hemos trabajado muchísimo para conseguir mantener el estado de forma a pesar del confinamiento, hemos realizado test físicos y médicos durante las últimas semanas que hemos pasado de forma exitosa".

César Noval explica los motivos que le llevan a no reanudar LaLiga / EFE

"Pero, sin duda, la exposición diaria que tengo en la actividad quirúrgica, sobre todo en quirófano, me supone una carga y una posibilidad de contagio superior a la media de población y sería poner en riesgo tanto a mis compañeros del estamento futbolístico como a mis pacientes por el hecho de realizar los viajes que suponen la práctica diaria del fútbol”.

César Noval ha agradecido el apoyo del Comité Técnico de Árbitros

El colegiado catalán ha recibido estos días el apoyo del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo: “Agradecer principalmente a Carlos Velasco, el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, su apoyo constante durante estos últimos meses y sobre todo durante estas últimas semanas, y permitirme tomar esta decisión por mí mismo. Comparte mi decisión y la respalda”.

César Noval en la presentación de su clínica / COPE
César Noval en la presentación de su clínica / COPE

El comunicado que ha firmado César Noval concluye con una despedida que podría tener su caducidad el 12 de septiembre, fecha en la que comienza la próxima temporada:Entendemos que tanto para mis pacientes como para el fútbol lo mejor es que, por mucha ilusión que tengamos en retomar la actividad de LaLiga, debemos postergar la misma hasta dentro de unos meses o la próxima temporada”.

Noval comenzó su afición por el arbitraje en Estados Unidos

César Noval, como muchos otros médicos, decidió partir hacia Estados Unidos tras terminar Medicina en España. Se fue hacia Estados Unidos para aprender nuevas técnicas médicas y trabajó en Miami y Los Ángeles. Durante aquel tiempo a César Noval le entra el gusanillo del arbitraje dónde además de forjar una de sus aficiones comienza a cobrar por ello.

Tras volver a España decide comenzar su carrera como médico y continuar con aquello que había comenzado en Estados Unidos. El esfuerzo y el tesón de Noval le llevan a ser cirujano y linier profesional en su “tiempo libre”. Sin embargo, él ha decidido no volver en lo que resta de esta temporada porque pertenece a uno de los colectivos con más riesgo de contagio y, por ello, ha querido dejar la puerta abierta a partir de la próxima temporada o cuando la situación sanitaria señale que no hay probabilidad de rebrote.

César Noval comenzó a ser conocido por una operación de reasignación de sexo

El médico leridano que reside en Valencia, César Noval, es cirujano y comenzó a ser conocido en noviembre de 2018 cuando realizó una operación de reasignación de género. Aquella operación fue un hito muy grande para la sanidad valenciana. La primera operación conocida de este estilo a manos del Doctor Noval fue en 2017 en el hospital Quirónsalud Valencia.

Se trató de una reasignación completa de sexo de hombre a mujer pionera en la Comunidad Valenciana durante la cual se reconstruyeron mamas, vagina, clítoris y feminización facial.

Añadir nuevo comentario