César Zafra, portavoz de Ciudadanos, anuncia el registro de una Ley Antienchufados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2019 - 14:56
Zafra Ciudadanos

Lectura fácil

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, anunció hoy en el Pleno parlamentario el registro de una Ley Antienchufados.

Su objetivo: “evitar casos de nepotismo” en la Comunidad de Madrid

En declaraciones publicadas por Servimedia, Zafra dijo que la Comunidad de Madrid “debe ser ejemplar y acabar con los abusos de poder que durante años han ejercido, y ejercen actualmente, algunos políticos para beneficiar a sus familiares”.

Lamentó que casos de nepotismo como el del Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el PSOE, “hayan hecho ver a los ciudadanos la peor cara de la política, haciéndoles creer que los lazos familiares y el amiguismo valen más que el mérito y la capacidad”.

Explicó que esta ley registrada “prohibirá que altos cargos del Gobierno regional puedan nombrar a hermanos, primos, tíos o cuñados como personal eventual o de confianza hasta cuarto grado de consanguinidad o afinidad” y “garantizará que el trabajo y el esfuerzo sean son los únicos requisitos a tener en cuenta a la hora de incorporar personal al servicio de los madrileños”.

Zafra consideró necesario "dejar de utilizar el poder de forma inadecuada"

Pidió que "se deje de lado la política feudal y comencemos a apostar de verdad por la regeneración”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que respondió a la pregunta de Zafra sobre criterios de transparencia del Gobierno regional respecto al personal al servicio de la Administración regional, comentó que es “prioritario recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos y en la política”.

Añadir nuevo comentario