La Champions ya tiene fecha para volver

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2020 - 08:43
Las competiciones europeas volverán durante la segunda semana de agosto

Lectura fácil

La Champions volverá a partir del 8 de agosto. El Grupo de Trabajo que forman la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas se decanta en este momento por el formato exprés para cerrar las competiciones continentales. Queda por definir la vuelta de los octavos de final, ronda en la que quedaron el Real Madrid y el Barça.

Hay que recordar que el Valencia fue eliminado días antes de que se suspendiera la competición y aquel partido se disputó en la capital del Turia a puerta vacía. Sin embargo, el último partido de la Champions League nos evoca muchos recuerdos: se disputó el 11 de marzo en Anfield. El Atlético de Madrid consiguió ganar al vigente campeón de la competición, el Liverpool de Jurgen Kloop en la prórroga. Estas medidas deberían aprobarse el 17 de junio en el Comité Ejecutivo de la organización.

Este calendario, de aprobarse finalmente, supondría tener que retrasar el inicio de la próxima temporada, ya que los futbolistas tendrían que tomar vacaciones en septiembre. Como consecuencia habría que aplazar los partidos de la Liga de Naciones para ese mes, lo que pondría en riesgo de aplazamiento la competición de selecciones de la UEFA.

El Getafe sentó precedente tras negarse a viajar a Milán

El presidente del Getafe, Ángel Torres, sentó un precedente ante la competición europea. El mandatario madrileño se negó a viajar a Milán tras los rumores de COVID-19, ya que fue uno de los países europeos donde comenzó la pandemia. El bombo de la Europa League decretó que tanto el Getafe como el Sevilla quedaran emparejados ante equipos italianos: el Getafe ante el Inter y el Sevilla ante la Roma.

Ángel Torres, presidente del Getafe / AS
Ángel Torres, presidente del Getafe / AS

El 6 de agosto comenzaría a disputarse la UEFA Europa League. Por otra parte el Sevilla deberá jugar a ida y vuelta ante el AS Roma. Esta eliminatoria supondrá el reencuentro de Ramón Rodríguez, el director deportivo del club con el último club con el que trabajó.

A parte del Getafe – Inter y del Sevilla – Roma que son las únicas eliminatorias que no se han disputado completas, la Europa League se completa con los partidos Bayer Leverkusen – Rangers (3-1 para el Bayer Leverkusen), Shaktar – Wolfsburgo (2-1), empate a uno entre Olympiakos y Wolves, Manchester United – LASK (5-0 en el partido de la ida para el Manchester United), Basilea – Eintracht Frankfurt (3-0 para los suizos) y por último, Copenhague – Basahksehir. Los turcos ganaron 1-0 en el partido de ida.

Real Madrid y Barça deberán terminar la eliminatoria en Agosto

La vuelta de la Champions trae al Real Madrid en la cuerda floja. Los madridistas perdieron en la ida por 1-2 y deberán visitar Manchester para pasar a cuartos de final. Al club blanco sólo le vale un resultado, ganar para poder pasar a la siguiente ronda. El Nápoles – Barça era uno de los primeros partidos de Quique Setién en el banquillo. El Fútbol Club Barcelona empató con el Nápoles a 1 y sólo le vale ganar para pasar como el Real Madrid.

Tras resolver la eliminatoria de octavos de final, a partir del 8 de agosto, se disputarían los cuartos a partido único. Desde la organización de la máxima competición continental se está barajando realizar una final a cuatro con semifinales y final en la sede de la final que este año se celebra en Estambul.

A parte de los partidos de Real Madrid y Barça, faltan por disputarse el Juventus – Olimpique de Lyon y el Bayern de Múnich –Chelsea. De momento están clasificados para la siguiente ronda: el Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y el Red Bull Leipzig.  

Añadir nuevo comentario