El solidario gesto del Getafe con sus abonados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2020 - 13:50
El Getafe no cobrará la renovación del abono a sus socios

Lectura fácil

El Getafe no cobrará la renovación de los abonos a los trece mil quinientos socios que ahora mismo tiene el club azulón. Son declaraciones que ha realizado el presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, en el programa T4 de Radio MARCA.

Los 13.500 abonados del Getafe de esta temporada tendrán su abono gratis el próximo año en La Liga. No les vamos a cobrar. Que sepan que no van a pagar nada. Lo paga mi bolsillo. No fui a concurso de acreedores, no he hecho ERTE y los jugadores y Hacienda están al día. No estamos sobrados, pero aun así me arriesgo y, si no hay, lo pongo de mi bolsillo”.

El Getafe dijo NO a viajar a Italia en plena crisis del COVID-19

El Getafe que está realizando una temporada extraordinaria en Europa. El conjunto del sur de Madrid ha eliminado al Ajax de Amsterdam en dieciseisavos de final y, en la eliminatoria de octavos les había tocado el Inter.

Tras ello, el presidente del Getafe, Ángel Torres fue el primer presidente en “condenar” estos viajes. Él dijo que el Getafe no viajaría a Milán dado que era uno de los grandes focos de contagio en Europa.

Twitter

Días después de anunciar la negativa del Getafe a viajar a Italia se cerraron los aeropuertos y se aplazaron tanto la segunda parte de los partidos de la UEFA Champions League que incluyen los enfrentamientos por un lado del Nápoles – Barça y por otro el Manchester City – Real Madrid.

Por parte de la otra competición europea, la UEFA Europa League, los equipos españoles se iban a enfrentar a equipos italianos: Getafe – Inter de Milán y Sevilla – Roma. “Alguien prometió que la Roma y el Getafe iban a viajar para que los partidos se disputasen, pero a mi equipo lo defiendo yo. Alguien me dijo que yo no sabía cómo funcionaba UEFA” recriminó Torres en Radio MARCA.

El Getafe es uno de los clubes que no se ha acogido al ERTE

Algunas entidades deportivas se han acogido al ERTE durante el estado de alarma hasta que los clubes pudieran volver a la actividad. Sin embargo, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha cargado contra los clubes que se han acogido a un ERTE y que  además afirmar públicamente que tienen la intención de fichar: “También espero que en España el que se ha ido al ERTE no pueda fichar. Sólo faltaría que alguien que se ha ido a un ERTE le quite un jugador al Getafe pagando 20 kilos. Es que no tiene sentido”.

LaLiga comenzará a mediados de junio

Tras haber realizado los tests PCR a jugadores, cuerpo técnico y demás empleados, los clubes volverán a entrenar de manera individual. Uno de los primeros equipos en volver a los entrenamientos es el Fútbol Club Barcelona que citó a once jugadores que se ejercitarían de manera individual a partir de las nueve y media de la mañana. También han vuelto por la mañana Osasuna y Sevilla. El Club Deportivo Leganés volverá por la tarde a partir de las cinco menos cuarto de la tarde en las Instalaciones Deportivas de Butarque. El entrenador del Club Deportivo Leganés, Javier Aguirre, ha declarado en MARCA Claro que “LaLiga comenzará alrededor del 20 de junio”.

Villarreal es otro de los equipos que regresa este viernes. Los futbolistas amarillos se han ejercitado este viernes de forma individual, siguiendo las normas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias e iniciando así la Fase 2 del Protocolo de actuación de vuelta al trabajo de LaLiga, tras haber superado los controles médicos correspondientes a la primera fase. El Getafe volverá a partir del sábado o el domingo según la llegada del veredicto de los tests PCR. Además, el Real Madrid retornará al trabajo el lunes 11 a partir de las diez de la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Añadir nuevo comentario