Los récords de la Champions League que ostenta Messi

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2019 - 14:49
Champions Messi

Lectura fácil

La Champions League este año parece estar dando resultados más prometedores para los equipos españoles que los de la temporada pasada. En el último torneo de la liga de campeones los clubes de La Liga Santander no quedaron nada conformes con las posiciones.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona se marcharon del campeonato sin llegar a tener un oportunidad de alcanzar lo más alto del torneo internacional. No sólo en la Champions, sino que también en la Liga Europa. Los clubes españoles no dieron la talla para llegar a estar entre los mejores del continente.

Este privilegio se lo llevaron exclusivamente equipos ingleses

En el caso de la Liga de Campeones se disputaron el título el Tottenham Hotspur y el Liverpool, en una contienda en la que salieron victoriosos los de Anfield. Por otro lado, la final de la Liga Europa vio un Chelsea ganador derrotando al Arsenal por cuatro goles a uno. En resumen, los finalistas fueron, en todos los casos, conjuntos de la Premier League inglesa.

Así pues, esta temporada 2019-2020, los clubes de La Liga que se encuentran en los grupos de la Champions buscan asegurarse un lugar privilegiado en la cima de los puestos del torneo más prestigioso del fútbol europeo. En especial, el Barcelona buscará asegurarse una buena posición. El año pasado dejó a sus seguidores con un muy mal sabor de boca luego de perder por cuatro goles en la vuelta frente a un Liverpool al que había derrotado en la ida con un espectacular tres a cero.

Los hitos de Messi en la Champions

Entre los jugadores más destacados del Barcelona está claro que figura Lionel Messi. De hecho, hoy en día no se podría hablar del equipo azul grana sin mencionar a la estrella internacional que tiene el club culé como capitán. Aparte de ser un delantero de máxima calidad, el jugador argentino ha podido acumular un buen palmarés de premios, hitos y récords varios durante sus años en el club de la capital catalana. Para dar un ejemplo de todo lo que es capaz de conseguir, hasta el día de hoy Messi figura como el futbolista con más Botas de Oro en su nombre de todos los tiempos.

En lo que se refiere al torneo de la Champions, Messi también ostenta récords de gran importancia junto con el Barcelona. Durante el partido de ida frente al Slavia Praha, el argentino batió un récord con el que pasó a ser el futbolista con más goles marcados en torneos europeos. De esta forma, el delantero culé se estrenó en la Liga de Campeones con un gol que además de batir un récord impresionante llegó de manera increíblemente precoz en el tercer minuto del partido. A la vez que batía este récord Messi igualaba en las estadísticas a otros dos genios del balón. Se trata de llegar al nivel de Ronaldo y Raúl en el número de equipos rivales a los que el jugador argentino ha marcado gol en la Champions. De esta forma, Messi equilibra la balanza en favor del Barcelona.

Además, aunque el premio al mayor número de trofeos de Champions ganados le corresponde al Real Madrid, premiado un total de 13 veces con el título de la Liga de Campeones, Lionel Messi se ha llevado el trofeo cuatro veces como jugador. Esto le deja en tercera posición con jugadores como Cristiano Ronaldo por delante con cinco títulos y el legendario Paco Gento del Real Madrid con seis títulos.

Sin embargo, Messi sigue siendo uno de los mayores goleadores con un total de 112 goles en 134 partidos europeos, además de sus 417 tantos conseguidos en 450 partidos de liga. Sólo se encuentra por detrás de Cristiano Ronaldo en número neto de goles, ya que el portugués puede jactarse de un total de 126 goles, aunque estén repartidos entre un número más alto de partidos. Si tomamos en cuenta este dato vemos que Ronaldo presenta una proporción de 0,78 goles por partido, mientras que la de Messi es de 0,84 goles por partido, lo que le deja por delante de su rival.

De cara al futuro

Hasta ahora estos son los datos que manejamos. En los partidos y las temporadas que vendrán queda por ver qué nos dirán las estadísticas de estos jugadores. A Messi le queda por delante unos cuantos años de seguir participando en las competiciones europeas para poder llegar al nivel de Iker Casillas, el futbolista con más apariciones en partidos de la Champions. Casillas, con un asombroso total de 181 apariciones sobre el campo tanto en la UEFA Champions League como en la Copa de Europa, supera con diferencia a Messi y a Ronaldo, que ostentan un total de 115 y 129 apariciones, respectivamente. También les quedan a los dos delanteros unos añitos por delante para superar a Paolo Maldini y Francesco Totti, los dos goleadores con más años de la final de la Champions y de la fase de grupos de la Champions, respectivamente. Maldini consiguió este honor con 36 años y 333 días, mientras que Totti lo hizo a sus 38 años y 59 días.

Algunos retos más asequibles para Lionel Messi, por el momento, son el de llegar a convertirse en el mayor goleador de la Champions League o incluso el de poseer el título de jugador con la mayor cantidad de trofeos ganados.

Por ahora los seguidores del delantero argentino se tendrán que conformar con su desempeño actual sobre el campo, que en realidad no puede ser motivo alguno de quejas. Después de todo, el impecable rendimiento del jugador culé le ha ayudado a ganar la disputada reputación de mejor jugador del mundo.

Añadir nuevo comentario