Luces y sombras en la UEFA Champions League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2020 - 08:36
Comienzan las fases finales de la UEFA Europa League y la UEFA Champions League

Lectura fácil

La Champions League ha sentado las primeras sorpresas. El Real Madrid cayó en Manchester ante el Manchester City por el mismo marcador que en el Santiago Bernabéu (2-1 y 4-2 en contra en el global de la eliminatoria). El equipo blanco viajó con toda la plantilla aunque el capitán no pudo sentarse abajo al estar sancionado. La siguiente sorpresa fue el traspié de la Juventus de Turín. El actual equipo de Cristiano Ronaldo no pudo con el Olympique de Lyon en la ciudad transalpina.

El otro equipo que disputaba los octavos de final es el Barça. Al contrario que el equipo blanco, el conjunto de Quique Setién ganó al Nápoles en casa y viajará a Lisboa para enfrentarse al Bayern de Múnich. En la capital portuguesa espera también otro equipo español, el Atlético de Madrid. Los madrileños viajarán hoy a Portugal tras hacerse las pruebas PCR. Los resultados de dichas pruebas arrojaron dos positivos y tal y como ha comunicado el club los positivos son Ángel Correa y Sime Vrsjalko. No viajarán de momento a Lisboa sino que seguirán guardando cuarentena hasta que acumulen dos negativos.

Ambos son asintomáticos aunque tienen una situación bien distinta. Vrsajlko está lesionado y no podría jugar lo que resta de competición. En el caso de que acumule dos negativos, el argentino Ángel Correa podría volver a partir del 18.

La UEFA Europa League continúa

Inter y Manchester United son los primeros semifinalistas de la UEFA Europa League. Hoy martes 11 de agosto continúan los cuartos de final. El representante español, el Sevilla FC ya tiene asegurada su plaza de competición europea. Los andaluces disputarán la próxima temporada la Champions League al consolidar la cuarta plaza, pero, si gana su Sexta Europa League quedará encuadrado en el Bombo 1, lugar en el que quedan encuadrados los campeones de las grandes Ligas, el campeón de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

El Sevilla durante un partido de UEFA Europa League / Estadio Deportivo
El Sevilla durante un partido de UEFA Europa League / Estadio Deportivo

El Sevilla FC se enfrenta hoy a los Wolves. Si el conjunto hispalense gana hoy, el domingo se vería las caras con el Manchester United. Los de Julen Lopetegui harán lo posible para llevarse hoy el partido y seguir en la lucha por el trofeo que más veces ha ganado. Por el otro lado del cuadro irá el Inter de Millán frente al vencedor del Shaktar Doetnsk – Basilea.

Los cuartos de la Champions League se deciden desde el miércoles hasta el sábado

El miércoles vuelve la máxima competición continental. Lo hará con el Atalanta – PSG, sin Mbappé, una baja muy sensible para el conjunto parisino, pero que intentará por primera vez en su historia en alcanzar las semifinales. De este cruce saldrá el rival del RB Leipzig – Atlético de Madrid (13/08). Los de Simeone tienen las dos bajas confirmadas de los positivos tras las PCR confirmadas. El Atlético quiere que Lisboa les devuelva la ilusión tras la final de La Décima frente al Real Madrid.

Sin embargo, el partido más interesante es el que disputa el otro equipo español: el Barça – Bayern de Múnich. Los alemanes vienen de ganar la Bundesliga, que fue la primera liga en volver tras la pandemia de COVID-19. Los alemanes son favoritos ya que, como equipo funciona mejor que el conjunto azulgrana pero, Quique Setién tiene a Leo Messi, que aparece en un momento y cambia los acontecimientos de cualquier partido.

El partido que nadie se esperaba es el Manchester City – Olympique de Lyon (15/08). Todo el mundo esperaba que el Real Madrid remontara la eliminatoria frente al equipo de Pep Guardiola. Por su parte, el Olympique de Lyon liquidó a la Juventus en Italia y se ha ganado por derecho propio disfrutar de la final a ocho de Lisboa.

Añadir nuevo comentario