China está a punto de cortar el brote de coronavirus en el país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2020 - 10:44
China está cada día más cerca de poner fin al brote de coronavirus.

Lectura fácil

Las autoridades sanitarias han comunicado esta semana que por fin han conseguido controlar el coronavirus en China. El país asiático celebraba esta semana su primer día sin nuevos contagios por Covid-19 en la provincia de Hubei. En esta región se encuentra la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote de la enfermedad.

El coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo pero no hay que olvidar que su origen tuvo lugar en China, donde parece que están a punto de atajar de una vez por todas el brote de Covid-19.

El coronavirus en China ha dejado menos muertos que en Italia

Solo en la provincia de Hubei han fallecido ya más de 3.100 personas, donde se han infectado unas 68.000 personas. Mientras que este miércoles 18 de marzo no se registraba ningún nuevo contagiado en Hubei, en el resto de China las listas de enfermos por coronavirus sumaban 34 casos.

En cuanto a la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad, 3.245 personas han perdido la vida en China de un total de 81.000 infectados. Hablamos de una cifra que ya ha superado Italia en las últimas horas.

Asimismo, Italia registra más de 41.000 infectados por la pandemia de coronavirus, más de 4.400 personas han superado ya la enfermedad y 3.400 han muerto.

La situación del coronavirus en China frente a la de Italia y España

Es evidente que la manera de controlar la enfermedad ha sido bien distinta en China con respecto a Europa. En concreto, Italia y España están sufriendo unas consecuencias muy graves por el coronavirus.

Mientras que el Gobierno de China aplicó medidas restrictivas desde el primer momento, Italia y España han tardado más tiempo en actuar y poner a todos sus ciudadanos en cuarentena.

La diferencia de tiempos ha sido clave en la propagación del virus. Y es que el Covid-19 tiene la característica de que tarda casi dos semanas en dar los primeros síntomas desde que la persona se contagia. Pero en esos días, la persona es portadora del virus y puede contagiar a todo aquel con el que se cruce.

China empieza a recuperarse

Esta semana las autoridades chinas han empezado a reducir las restricciones de movimiento aplicadas allí desde mediados de febrero a los 58 millones de residentes de Hubei. El objetivo es que todos los trabajadores puedan volver a su lugar de trabajo cuanto antes y restablecer la producción en la provincia.

Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus es uno de los principales centros de la industria china del automóvil. La ciudad lleva en aislamiento desde el pasado 23 de enero.

¿Cuándo volveremos a la normalidad en España?

En España llevamos casi una semana en cuarentena y todo el mundo se pregunta cuándo acabará esta dramática situación en la que cada día vemos cómo la lista de contagiados y fallecidos por la enfermedad sigue aumentando.

Lo cierto es que el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado viernes 13 de marzo, contemplaba en principio una cuarentena de 15 días. Sin embargo, como terminó explicando después el ministro de Transportes José Luis Ábalos, estos 15 días se aplican por defecto, pero dejaba claro que la cuarente se prorrogará no se sabe hasta cuándo.

Hay que tener en cuenta que la pandemia del coronavirus ya ha dejado alrededor de 206.000 infectados y más de 8.700 muertos en todo el mundo. Por ahora, unas 82.000 personas se han recuperado. En paralelo, la comunidad científica continúa buscando una vacuna efectiva que permita hacer frente al coronavirus.

Añadir nuevo comentario