Ayuda psicológica para sobrellevar la cuarentena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2020 - 08:06
Logo AVT

Lectura fácil

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, AVT, ha comenzado a ofrecer a los españoles “pautas psicológicas” para afrontar de la mejor manera posible la cuarentena por el COVID-19.

Desde dicha asociación comentaron que el aislamiento puede hacerse más llevadero llevando acabo una serie de acciones como planificar un horario, evitar la sobreinformación o mantenerse en contacto vía telemática con los seres queridos.

La AVT difundirá estos consejos a través de vídeos que colgará en las redes sociales, el primero de los cuales fue dado a conocer esta jornada ya está disponible en sus redes sociales, pero también te lo hemos compartido aquí.

Pautas AVT cuarentena

La AVT nos ofrece su ayuda para poder sobrellevar mejor estas semanas en cuarentena por la situación de España

La entidad que preside Maite Araluce explicó que quieren llevar a cabo esta iniciativa al ser una “organización de carácter asistencial con función de servicio público” y que quiere contribuir a que la población supere este momento difícil.

Por este motivo, también pone a disposición del Gobierno y de las diferentes comunidades autónomas los servicios de su Departamento Psicosocial en la medida en que puedan ser de ayuda.

En este contexto, la AVT explican que difundirán semanalmente en las redes sociales vídeos con consejos psicológicos y pautas para que los ciudadanos puedan afrontar la cuarentena en sus casas y les sea “más llevadero este difícil periodo”.

Es muy normal que atravesemos momento emocionales que resulten difíciles de llevar

Durante el primer vídeo lanzado por la asociación, la psicóloga de la AVT Inés Rodríguez nos explica que, ante la reclusión en casa que las autoridades piden a los españoles para frenar la propagación del COVID-19, es “normal” experimentar “algunos procesos emocionales que pueden resultar difíciles de manejar”.

Es por ello que, Rodríguez aconseja que adoptemos una serie de medidas, como “planificar nuestro día a día y no dejar lugar a la improvisación”, ya que es “muy importante organizar nuestro tiempo” también dentro de casa.

Según la psicóloga de la AVT, es “muy útil” realizar un horario con actividades “para poder comprometernos con ellas” durante la jornada.

Por otro lado, también se recomienda evitar la “sobreinformacion” sobre el coronavirus. Así que desde la AVT nos aconsejan elegir un momento del día “para consultar las últimas noticias”.

Ante todo, tenemos que consumir información que proceda de las fuentes oficiales, y seguir las recomendaciones que las autoridades y los sanitarios nos otorguen.

Inés Rodríguez comenta dentro del audiovisual que es “muy importante mantener el contacto con nuestros seres queridos, amigos familiares y compañeros de trabajo”.

Por lo que, ahora más que nunca, podemos emplear las nuevas tecnologías, esas que nos ayudan a unir a las personas con su entorno a pesar de estar en la lejanía. La psicóloga de la AVT dice que tenemos que estarlo más unidos posibles”.

Añadir nuevo comentario