Cholo Simeone encabeza la iniciativa 'Contra el hambre lo damos todo'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2021 - 10:47
Cholo Simeone lidera la iniciativa "Contra el hambre lo damos todo"

Lectura fácil

Cholo Simeone y la Fundación Atlético de Madrid vuelven a unir sus fuerzas para que no falte ningún plato encima de la mesa. La iniciativa 'Contra el hambre lo damos todo' la promocionó el Cholo Simeone junto a Cruz Roja hace un año, durante el confinamiento. La Fundación Atlético de Madrid se sumó en un gran gesto de apoyo hacia su entrenador.

Un año después, bajo unas circunstancias algo más favorables, se vuelve a repetir este acto. No somos conscientes de la suerte que tenemos de comer tres veces al día y ese mensaje debería transmitirse más que nunca cuando tanto el Covid como los ERTE y la precariedad laboral son el pan nuestro de cada día.

Cholo Simeone ha animado a los atléticos a que se sumen a esta campaña

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, el “Cholo” Simeone ha animado a la afición rojiblanca a participar a través de las redes sociales. Según asegura la Fundación Atlético de Madrid en su página web, el objetivo es “conseguir el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos, que lamentablemente se han visto desbordadas por la situación de crisis actual.

Los alimentos que se recogerán tienen que ser no perecederos: leche entera, cacao, azúcar, aceite, conservas, arroz, harina, sal, pasta, legumbres y alimentación infantil”. El técnico rojiblanco asegura al comienzo del vídeo que “Como cada año, es el momento de enfrentarnos a nuestro rival más duro: el hambre”. Tenemos que volver a darlo todo para ayudar a los más necesitados”

La evolución de "Lo Damos Todo" la campaña apadrinada por el Cholo Simeone / Fundación Atlético de Madrid
La evolución de "Lo Damos Todo" la campaña apadrinada por el Cholo Simeone / Fundación Atlético de Madrid

Las recogidas de alimentos tendrán lugar en las peñas de varias comunidades

El depósito de los alimentos comenzó el pasado viernes y se alargará hasta dentro de cuatro días. Tanto los aficionados rojiblancos como cualquier personas podrá colaborar en las sedes de las 161 peñas del Atlético de Madrid en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla – León que desarrollarán el papel de puntos de recogida. Posteriormente, los alimentos recogidos serán distribuidos por Cruz Roja Española entre familias necesitadas.

Si quieres colaborar con la causa pero no vives cerca también puedes ayudar a través de un donativo en https://cercadeti.cruzroja.es/lodamostodo. El club colchonero organiza esta campaña de recogida de alimentos desde 2015. Aquel primer año consiguieron reunir diez toneladas. El máximo se consiguió hace dos años cuando la recaudación llegó a las 30 toneladas de solidaridad.

Añadir nuevo comentario