La élite del ciclismo internacional se reúne para pedalear por la salud mental en la infancia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2023 - 12:47
Deportistas reunidos por la salud mental

Lectura fácil

La salud mental, sobre todo en el entorno de la infancia y adolescencia, se ha convertido en un asunto de primer orden. El aumento de suicidios entre entre colectivo, los problemas de acoso escolar y una creciente demanda de apoyo psicológico a los más jóvenes, hace que la necesidad de generar mayores redes de apoyo para tratar esta situación sea cada vez más necesaria. Por este motivo, la carrera anual solidaria Sesé Bike Tour, tendrá por bandera la salud emocional y mental.

Como cada año, grandes figuras del ciclismo se dan lugar en la localidad turolense Urrea de Gaén, en la provincia de Teruel, para montar en sus bicicletas y pedalear por una buena causa. Este año se destacan la presencia de corredores como Carlos Hernández, Susana Luaces, Pruden Induráin, así como César Láinez, ex guardameta, y con el apoyo y participación especial de Miguel Induráin. Estos grandes ciclistas se lanzarán a la carretera en favor de la salud mental de la infancia y la juventud, el próximo 21 de mayo.

Una carrera por la salud mental en la infancia y la juventud

Este encuentro único entre tantas figuras relevantes del ciclismo, se ha dado para celebrar el décimo aniversario de la Fundación Sesé, y también para rendir homenaje a un veterano del ciclismo como Adolfo Bello, que cumple 90 años, de los cuales se ha pasado 75 pedaleando. Este encuentro deportivo, que celebra su décima edición, ha querido centrar sus esfuerzos en recaudar fondos para la ASAPME-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental).

Los fondos recaudados irán íntegramente dirigidos a dotar de equipamiento, mobiliario y apoyo extra al programa "El Sitio de mi Re-Creo", con el que la asociación aragonesa presta servicios de atención psicológica a menores, así como terapia familiar o el apoyo educativo necesario para dar soporte a las familias en riesgo de exclusión, o en zonas rurales y de difícil acceso. Todo ello focalizado en el cuidado de la salud mental, tanto en el ámbito de la prevención como en el desarrollo de la infancia y la juventud.

Esta carrera por la salud mental, pensada por El Pedal Aragonés y la Fundación Sesé, tendrá dos recorridos que podrán disfrutar tanto los profesionales invitados y que han decidido participar, como los aficionados que busquen unirse a la iniciativa. Las rutas recorrerán los paisajes más indómitos de Teruel en las zonas del Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo, atravesando pueblos como Ariño, Alloza, Andorra o Albalate, entre otros.

Deportistas comprometidos

El deporte es una poderosa herramienta para la promoción de valores y difusión de proyectos y necesidades, como en este caso la labor de la asociación aragonesa y su trabajo por proteger y cuidar la salud mental de los menores. Una cita a la que asistirán importantes deportistas comprometidos como los hermanos Induráin, el exportero del Real Zaragoza Cesar Láinez, así como la ciclista profesional Susana Luaces. Una cita de la que también puedes formar parte inscribiéndote a través de la Fundación Sesé.

Añadir nuevo comentario