Cierre por todo lo alto del 25 aniversario del FIB

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
FIB

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

No hay verano sin el FIB en Benicàssim, uno de los festivales de música con más éxito de nuestro país. Vetusta Morla ha echado el cierre de este exitoso festival que acoge a gente de todo el mundo.

Es una cita de culto, el lugar de peregrinaje de miles de personas unidas por la música

El Festival Internacional de Benicàssim ha cerrado la edición de la celebración de su 25 aniversario. El FIB baja el telón perdiendo una media de 12.000 espectadores por día. Sin embargo, el director del festival, Melvin Benn ha mostrado su entusiasmo por "ser parte de una celebración tan importante que también supone un deseo de superación y renovación hacia nuevas metas".

Alex Kapranos, al frente de Franz Ferdinand, ha arengado al público hasta el éxtasis. Vetusta Morla ha interpretado "Un día en el Mundo" y ha augurado un FIB "vivito y coleando muchos años más". Así lo ha asegurado Pucho -vocalista de Vetusta Morla- sobre el escenario principal Las Palmas.

Pucho ha afirmado que el FIB tras 25 años "sigue vivo y coleando y queremos que lo esté muchos años más". Así da un espaldarazo a la cita musical que no ha vivido su mejor momento en la presente edición.

Un aniversario ante el que buena parte del público asiduo ha mostrado su preocupación ante la presente edición, no solo por el nivel musical del cartel, sino por la menor presencia de público

La organización ha emitido un comunicado en el que se recoge esa bajada de público, y se pasa de los 160.000 de 2018, con una media de 40.000 personas por día, a 114.000 espectadores repartidos en 18.000 el jueves; 31.000 el viernes; 37.000 el sábado y 28.000 el domingo.

Del mismo modo han señalado que el 60% del público procede de España y el 40% de Reino Unido e Irlanda en su mayoría, aunque la sensación es que siguen dominando los espectadores británicos en el recinto de conciertos de Benicàssim.

El FIB ha empleado además a más de 2.000 personas de manera directa e indirecta y ha contado con 650 periodistas acreditados.

La jornada del domingo ha ofrecido alguno de los conciertos más especiales de la presente edición

Además del concierto ideado a propósito de su actuación en el FIB de Vetusta Morla; que ha resultado de una belleza remarcable; Franz Ferdinand ha facturado un directo enérgico y sin posibilidad de descanso para un público que no ha cesado de bailar. El cantante ha concluido con un "This Fire" alargado hasta la extenuación con la colaboración de miles de fibers a los que hacía rato ya se había metido un Alex Kapranos sobrado de tablas en el bolsillo.

El día ha dado para que las chicas de Cariño se lo pasaran en grande con su frescura pop junto a un buen puñado de espectadores españoles. Cupido ha facturado un gran concierto, con muchísimos fans cantando todas sus canciones para dejar patente. Los sonidos urbanos renovados y fusionados de los que hacen gala, están marcando tendencia.

La magnífica voz de George Ezra ha llenado cada rincón del escenario principal en un concierto con un final a lo grande con "Budapest" y "Shotgum" y el estadounidense Ezra Furman ha dado una lección de eclecticismo musical sin titubear ante ningún estilo musical ni registro vocal -y sin miedo a quedarse sin voz- y con esa peculiar forma de entender la música sin límites ni estereotipos.

Añadir nuevo comentario