Un estudio insiste en que el humo de los cigarrillos electrónicos produce arritmias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2022 - 10:00
Los cigarrillos electrónicos son un peligro para los jóvenes

Lectura fácil

Las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio provocan el 24 % de las muertes en nuestro país, y una de las principales causas de ello es el tabaco y los cigarrillos electrónicos. En este último caso, un estudio ha advertido de que el humo del vapeo provoca arritmias y otras alternaciones cardíacas.

Más de 50.000 personas mueren cada año por culpa del tabaco y de las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades del sistema circulatorio son las más comunes en nuestro país, llegando a alcanzar al 24 % de la población. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de que este tipo de enfermedades surgen a raíz del tabaco. De hecho, unas 54.000 personas mueren cada año por ello, y unas 14.00 lo hacen por enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco.

Una vez más los expertos advierten del peligro del humo, no solo del tabaco, sino de los cigarrillos electrónicos, los cuales podrían estar detrás de la aparición de arritmias y alteraciones en el ritmo cardíaco.

Los cigarrillos electrónicos han llegado para quedarse, ya que muchos lo consideran como una alternativa al tabaco convencional. No obstante, las evidencias científicas desmienten que se trate de una alternativa, sino que insisten en que se trata de un peligro para nuestra salud.

El estudio procedente de la Revista Española de Cardiología señala que los consumidores de cigarrillos tienen el doble de posibilidades de sufrir un infarto que los que no son fumadores.

Los cigarrillos electrónicos se componen de sustancias químicas dañinas

En el estudio también se han comprobado otros datos muy importantes como las sustancias químicas que componen estos cigarrillos electrónicos. Entre ellas se encuentran el propilenglicol y la glicerina, compuestos de los líquidos que se transforman en vapor y que provocan irritación en las vías respiratorias.

Los investigadores analizaron cuáles eran los efectos que provocaban estos cigarrillos con y sin nicotina. En los resultados se pudo comprobar que la frecuencia cardíaca se aceleraba a medida que ibas inhalando el cigarrillo. También que causaban arritmias y otras irregularidades en el ritmo cardiaco.

Los jóvenes son los que más consumen estos cigarrillos

El estudio también ha comprobado que el 10,5 % de la población española de 15 a 64 años había consumido cigarrillos electrónicos alguna vez en su vida, sobre todo en el tramo de los 15 a los 24 años, quienes lideran el ránking dentro del consumo del vapeo.

Ante estos resultados, los investigadores apuestan por una mayor investigación en los efectos cardiovascuclares de los componentes líquidos de los cigarrillos electrónicos sobre los humanos.

A pesar de que se actualizaron las normas relacionadas con la venta de estos cigarrillos en determinados establecimientos, su consumo sigue creciendo a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de los principales peligros para la salud del ser humano.

Añadir nuevo comentario