Carrefour se vuelca con la ciruela española

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2020 - 12:00
Ciruela española en Carrefour

Lectura fácil

La multinacional francesa Carrefour, acaba de informar que adquirirá para sus supermercados un 30 por ciento más de ciruelas origen España.

De este modo se verán beneficiados agricultores y productores de distintas Comunidades Autónomas de nuestro país: Aragón, Comunidad Valenciana o Andalucía, Cataluña, región de Murcia y La Rioja.

Supone esta noticia un empuje económico para un sector primario que en el marco de esta pandemia muestra su cara más frágil.

Ciruelas españolas en Carrefour

En Septiembre Carrefour ya tiene en sus supermercados un amplio abanico de variedades de ciruela: ciruela roja con pulpa roja o amarilla, negra, ciruela amarilla, Claudia, Plumcot y ciruela Rose con Calidad y Origen Carrefour.

Con esta iniciativa la cadena francesa fortalece los vínculos comerciales con sus productores de ciruela, es el caso de la empresa familiar aragonesa  Frutexport, a la que la cadena de supermercados  ha comprado en el último año 320.000 kilos de ciruela de piel roja y negra. La empresa aragonesa tiene sus orígenes en los inicios de los años 70. Actualmente genera un empleo de 3.000 familias y con los que la cadena colabora desde el año 2000. Además cuentan con una superficie de cultivo de 251 hectáreas en diversas ubicaciones de la geografía española.

Los sabores de la ciruela Carrefour

En cuanto al surtido, la cadena de supermercados pone a disposición del cliente diferentes tipos de ciruela: ciruela roja con pulpa roja o amarilla, que se caracterizan por tener un sabor dulce y una pulpa carnosa; y ciruela negra que tienen una piel fina de color oscuro y brillante.

Esta adquisición de ciruelas, forma parte además del programa Act for Food, Acciones para comer mejor, que tiene como objetivo participar junto a sus proveedores en mejorar la innovación para ofrecer una alimentación más saludable y potenciar los productos de km 0.

Desde 2019, la cadena de supermercados francesa viene trabajando con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para este supermercado, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

¿Qué sucede con los productos del mar?

En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con 60 lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 7.600 toneladas de pescado, tal y como se citó durante la celebración de la XVII edición de la “Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias Carrefour”, con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas y que ha estado presidido por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y se han podido conocer nuevos datos del sector en España.

Añadir nuevo comentario