Ciudadanos no quiere que Podemos esté en sus reuniones con el Gobierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2020 - 11:02
Reunión de Ciudadanos con el PSOE

Lectura fácil

Ciudadanos y el Gobierno no acaban de cuajar su relación. El partido de Inés Arrimadas no pretende reconocer a la coalición al completo.

Irene Montero, Ministra de Igualdad, denunció el domingo la exclusión de miembros del gobierno de su formación, Unidas Podemos a una reunión de este lunes que tendrá lugar en Moncloa con la formación naranja.

Dicha reunión de hace con le fin de tratar medidas para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19. Pero el caso, es que el 12 de junio hubo otra reunión en la que los miembros de Podemos tampoco estuvieron.

"Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse solo con el PSOE", escribía este domingo Irene Montero en su cuenta de Twitter.

Ciudadanos no quiere que miembros de Podemos estén en las reuniones con el Gobierno

“Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes”. Rezaba el mensaje fue difundido, entre otros, por el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón.

Las palabras de Irene Montero contienen consideraciones encubiertas, pues aunque el mensaje que puso la ministra de igualdad va en contra de Ciudadanos, también es una crítica que deja ver un claro reproche hacia la parte socialista del Gobierno que acepta esa exclusión por parte de la formación naranja.

El caso es que, detrás de la aceptación de este veto a Podemos, se esconde la necesidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez para recabar apoyos con el fin de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Ha sido el propio sector socialista de Gobierno el que ha informado a Unidas Podemos que Ciudadanos no quería que estuvieran en la reunión.

Esto ha dado lugar a que se abra una situación de incomodidad en la coalición, tal y cómo han reconocido las fuentes socialistas, que tratan de restar importancia a lo sucedido.

Este lunes 3 de agosto la reunión contará con la presencia de todos los del lado socialista del Gobierno

Los rebrotes del COVID-19 y las medidas legislativas que se tomarán después de aprobarse en el Congreso los cuatro planes de reconstrucción sanitaria, social y económica, serán los asuntos que se van a tratar en el encuentro entre el Gobierno y la formación Naranja.

En la reunión de este lunes estarán la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños. Todos del lado socialista del Gobierno.

De parte de Ciudadanos acudirá el portavoz parlamentario, Edmundo Bal, la secretaria general, Marina Bravo, el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo Cuadrado.

Añadir nuevo comentario