Real Madrid y Barça no se verán hasta la final de Copa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2021 - 18:00
Real Madrid y Barça se esquivan hasta la final de Copa ACB

Lectura fácil

La Copa del Rey de Baloncesto llegará al WiZink Center en unas semanas. Sin embargo, lo previsible es que el pabellón no pueda acoger espectadores de manera presencial. Hace unos días, Real Madrid, Barça, Iberostar Tenerife, Unicaja, Valencia Basket, Hereda San Pablo Burgos, Joventut de Badalona y TD Systems Baskonia conocen su suerte.

El Clásico no se producirá hasta la final de la competición

Real Madrid y Barça Basket no se cruzarán en un Clásico hasta la gran final. Los jugadores de Pablo Laso se estrenarán el jueves 11 de febrero ante el Valencia Basket, anfitrión de la última Fase Final excepcional. En aquel final de Liga, el Barça se quedó a las puertas del título que ganó Baskonia.

Real Madrid y Valencia Basket forjan el plato fuerte del primer día de Copa del Rey de Basket. El otro partido del primer día es un enfrentamiento entre Iberostar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos. Es un choque entre el cuarto y el quinto de la Liga que tienen un balance de 15 victorias y 4 derrotas.

El Barça Basket perdió la Liga en Valencia ante Baskonia / AS
El Barça Basket perdió la Liga en Valencia ante Baskonia / AS

El segundo día hay dos partidazos en busca de las semifinales de la Copa del Rey

El Barça Basket se enfrenta ante Unicaja y TD Systems Baskonia se enfrenta ante el Club Joventut Badalona. Este cruce, si ganan tanto el Barça Basket como el TD Systems Baskonia, puede dar la reedición de la Final de la Liga ACB del año pasado. El Barça se enfrentó ante TD Systems Baskonia en Valencia. El Baskonia ganó al Barça por dos puntos (67 – 69) con una gran actuación de Shengelia con 14 puntos en 33 minutos con 11 de valoración. Vildoza anotó 17 puntos en 33 minutos y obtuvo 20 puntos de valoración.

Real Madrid es favorito ante Valencia ¿Quién podría ser su rival en semifinales?

El Real Madrid de Basket es favorito frente a Valencia Basket en cuartos de final. El precedente más cercano de este enfrentamiento es el choque de la jornada 9 (78 – 86). Los jugadores de Pablo Laso superaron al Valencia gracias al acierto de Jaycee Carroll, Alberto Abalde y Trey Thompkins.

El rival en semifinales de este choque sale del enfrentamiento entre Iberostar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos. El Real Madrid ha ganado tanto a Iberostar Tenerife como a Hereda San Pablo Burgos esta temporada. Sin embargo, el conjunto de Pablo Laso cayó en la fase final de la temporada pasada ante el conjunto burgalés. Tanto la Copa del Rey como aquella fase final comparten la instantaneidad de la derrota ya que un par de minutos malos pueden dejarte sin disputar el siguiente partido.

Añadir nuevo comentario